Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

17 de mayo del 2020.

 

Cambio de nombre en Registro Civil confronta a Eric Cisneros y a Rafael Hernández Villalpando

 

Un cambio de nombre es un proceso tortuoso, costoso y no ser rápido. Cuántos casos hemos conocido sobre el mal registro de un nombre o apellidos. Un cambio de letra, día, mes o año de nacimiento. También los nombres de los padres y abuelos. Y nos enteramos sobre la confrontación que sostuvieron el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el actual diputado federal de MORENA por Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, por una gestión ilegal en la Dirección General de Registro Civil de Veracruz. Les cuento, inteligentes lectoras y lectores…

 

Resulta que el experto en Derecho y actual legislador en el Congreso de la Unión por MORENA, Rafael Hernández Villalpando, quien por cierto, en su propio equipo o staff hay descontento por haber incumplido promesas y hasta acuerdos, buscó a un amigo externo y éste a su vez localizó a un contacto en la Dirección General del Registro Civil de Veracruz.

 

La intención es recomponer el apellido de su hijo Rodrigo Hernández Fernández, por el de Rodrigo Hernández Villalpando Fernández, egresado de la Universidad de Xalapa, en la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con la Cédula Profesional 11764568, con el nombre de Rodrigo Hernández Fernández, siendo su fecha de expedición en el 2019. Actualmente, es Coordinador de Relaciones Públicas de PEMEX, perteneciente a la Secretaría de Energía, teniendo como titular a Rocío Nahle García.

En su cuenta de Facebook, se observa que se registra como Rodrigo Hernández V. Fernández, alias Villalpando. Un muchacho que no tiene problemas, ni escándalos y al final de cuentas, no es el culpable de este problema, que quizá fue producido por sus padres al registrarlo con un nombre y luego, muchos de sus documentos oficiales vienen con el apellido Villalpando, ocasionando un enorme problema legal, sin tener la culpa el joven, quien comparte en sus redes sociales las actividades de su padre, pero no encontramos fotos con él, sólo con su madre y primera esposa de Rafael Hernández Villalpando.

Si bien se debe arreglar esto, bajo un juicio y publicación de Edictos, se sabe que el joven tiene problemas en el cobro de su sueldo, por la complicación de los apellidos y esto se ha convertido por varios meses, en un dolor de cabeza, sin tener solución a este problema.

 

 

Fue entonces, cuando el diputado federal de MORENA, Rafael Hernández Villalpando, sin querer hacer el proceso legal, contacta con alguien externo para que desde adentro de la Dirección General del Registro Civil de Veracruz se hiciera el cambio de nombre y legalizar la situación de este muchacho. Lo que no pronosticó, es que se enteraría el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, uno de sus enemigos políticos.

 

Empleados del Registro Civil notificaron estar realizando un cambio de nombre, sin los procesos legales y se pidió una investigación interna, para conocer quiénes estuvieron involucrados, sancionado a algunos y despidiendo a otros. Finalmente, quienes quisieron hacer un favor al diputado federal de MORENA, Rafael Hernández Villalpando, lo único que consiguieron es su despido o sanción.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

EL CORTO PLAZO.

El segundo semestre del año actual y el primero del 2021 va ser   complicado para la humanidad, será el pago de haber padecido la...

Las consentidas amigas del Terrible Eric Cisneros

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 01 de junio del 2020.   Las consentidas amigas del Terrible Eric Cisneros   Algunos políticos siguen el viejo refrán...

70 años del primer milagro de San Rafael Guizar y Valencia, 1878-1938

La ciudad de Xalapa, sede eclesiástica del obispado de Xalapa erigido en el año de 1864; en los últimos días de la primavera, fue...