Candidato pluri de Morena Alejandro Porras Marín con un pasado lleno de traiciones

’22/05/2024’
’22/05/2024’
’22/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

09 de abril del 2024

 

Candidato pluri de Morena Alejandro Porras Marín con un pasado lleno de traiciones

*** Timó a su mamá en la venta de medicinas al Hospital de Huatusco, quebrando la farmacia familiar para aportaciones a Morena.

***Hoy sus papás viven empobrecidos y al día.

***Su hermana Guadalupe Porras Marín lo acusa de ser misógino y violentador de mujeres.

 

Con la publicación de la lista de candidatos plurinominales de Morena a diputaciones locales en el Congreso de Veracruz, esto también ha provocado una molestia entre militantes de Morena, pues víctimas  se acercaron a la autora de esta columna para exponer cómo uno de ellos ha engañado a la misma abanderada de Morena a la Gubernatura por este Estado, Norma Rocío Nahle García. Su nombre es Alejandro Porras Marín, protegido por el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta. Les cuento.

 

Ya hemos informado sobre la marcha realizada el pasado 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde expusimos un video  protagonizado por Guadalupe Porras Marín, quien acusa a su hermano Alejandro Porras Marín, el mismo quien se ostenta como secretario nacional de jóvenes con  Morena y además, es señalado de ser un misógino y violentador de mujeres.

En esa marcha, Guadalupe Porras aseguró que ni ella votaría por su propio  hermano Alejandro, quien hoy aparece  en el cuarto lugar de las listas plurinominales a diputaciones locales. Recordemos que en un principio Alejandro Porras aspiraba a la diputación por el Distrito de Huatusco y al final, gracias a la intervención del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, el partido lo coloca en una posición provechosa para llegar como legislador plurinominal.

Y Guadalupe Porras expresó en un video enviado a los medios de comunicación: “Imagínense nada más en estas situaciones y que un machito como mi hermano (Refiriéndose a Alejando Porras Marín) tenga qué gobernar o tenga que ser diputado. La verdad, ni yo siendo su hermana votaría por él y mucho menos la forma en cómo se expresa de las mujeres, en su forma de actuar, en todas sus faltas de respeto, Ni loca, aguantaría hacerle algo así”.

 

En un principio, Guadalupe Porras fue criticada por señalar a su hermano de misógino y violentador de mujeres. Después, con pruebas y testimonios, nos dimos cuenta sobre las mentiras fabricadas por el mismo Alejandro Porras Marín, simulando su preocupación por el futuro de los jóvenes y militantes de Morena, cuando pesan más los señalamientos por haber timado a sus padres, así como llevó a la quiebra el negocio familiar de una farmacia y las condiciones de pobreza en las que viven los padres del candidato por la cuarta posición plurinominal, gracias a que literalmente timó la confianza de su mamá. Por eso, la defensa de Guadalupe Porras exigiendo que su hermano responda al robo sufrido, principalmente a su madre.

Con base a lo expuesto por Guadalupe Porras Marín, ella confirma que el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta fue el padrino en la boda de Alejandro Porras Marín y  el líder estatal le dijo ante micrófono: “Cuentas conmigo para  para lo que quieras en cuanto a cargos públicos”.

“Hoy, mi hermano es electo por la diputación plurinominal en la lista número 4 y esto fue gracias a que quebró las farmacias de mi mamá por dar recursos económicos a Morena. El negocio era de nuestra Mamá y de la cual, Alejandro intentó hacer un fraude con el Hospital de Huatusco, vendiendo medicamento de estas farmacias al hospital”, nos comenta una de las víctimas.

 

Ante un posible abuso de confianza, robo y fraude en contra de la madre de Guadalupe Porras Marín y mamá del candidato a la diputación local en el escaño 4 de la lista de plurinominales, ella asegura ser imposible que Morena siga solapando a misóginos y  violentadores de mujeres.

La misma Guadalupe Porras mostró las condiciones de vulnerabilidad de la casa de sus papás y la misma donde vivía Alejandro Porras, cuando robaba medicinas para venderlas al hospital de Huatusco permitiendo que la farmacia quebrara.

“Mi familia vive al día, mientras Esteban Ramírez Zepeta le da camionetas del Estado a mi hermano”, expone la hermana del candidato a diputado local, pero además, otra fuente nos expone que Alejandro Porras es el operador del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en los temas electorales y su pago por sus buenos servicios es la diputación local.

 

Y mientras sus padres sufren penurias y falta de liquidez, Alejandro Porras ha viajado a Dubái con gastos pagados por el partido Morena, como se expuso con la liga: https://www.facebook.com/share/USmiXW7sjbU5ngD3/?mibextid=WC7FNe y se comprueba que si Alejandro Porras Marín traiciona a sus papás, traiciona a cualquiera, con tal de tener el poder.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

 

 

Artículos similares

’22/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights