Home » Destacado » Capacita FGE a fiscales en criterios aplicados por Tribunales Superiores de Justicia, en Veracruz

Capacita FGE a fiscales en criterios aplicados por Tribunales Superiores de Justicia, en Veracruz

 

  • Imparte curso-taller de actualización para fiscales, con base a los criterios de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en el estado

 

VERACRUZ, Ver.; junio 17 de 2019.- Con la finalidad de optimizar los conocimientos y prácticas de fiscales especializados, diversos, itinerantes y elementos de la Policía Ministerial, la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el curso-taller de actualización para fiscales, con base a los criterios de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, Juzgados de Distrito y Tribunales Colegiados en el estado de Veracruz.

 

El Fiscal General del Estado, Mtro. Jorge Winckler Ortiz realizó la entrega de constancias de acreditación al personal adscrito a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz, que acreditó la capacitación mediante la cual analizaron los temas más trascendentes por los cuales las Salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aplican criterios de confirmación y/o revocación de vinculaciones a proceso y sentencias condenatorias.

 

En las sesiones de trabajo se discernió acerca de la problemática sobre el control preventivo provisional que deben cumplir las autoridades preventivas en diligencias donde operan en calidad de primeros respondientes; así como sus derechos y obligaciones, la presentación de una correcta investigación; la importancia del hecho como elemento trascendental y base de toda imputación, vinculación, acusación y sentencia y el mejoramiento de la elaboración de agravios como sustento para la procedencia de recursos de apelación.

 

El plan de estudios cursado por los fiscales incluyó el conocimiento y habilidades técnico-jurídicas en la investigación, control preventivo provisional, la flagrancia; el cateo, sus formalidades, acta circunstanciada problemáticas y tesis; la priorización del lugar de los hechos; la intervención policiaca, diligencias e identificación, la clasificación jurídica, recabación de información en la etapa de investigación, la vinculación y sus momentos procesales, la acusación, incorporación de la prueba documental e individualización de la pena, silogismos, causas y tesis de solicitud de agravios, entre otros.

 

En la ceremonia de entrega de constancias estuvo presente el Fiscal Regional, Dr. Julio Rodríguez Fernández; así como la Fiscal Coordinadora de Fiscales Auxiliares del C. Fiscal General e instructora del curso-taller, Maestra Blanca Flor Ramón Peralta.

More 2614 posts in Destacado
Recommended for you
Injusticias, abusos y nulas indemnizaciones a socios de Cooperativa del Servicio Urbano en Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 24 de enero del 2020....