Carlos Navarrete habla de cómo obtenía recursos AMLO: “No eran sobres amarillos, eran maletas. Tú no vas a meter millones de pesos en sobres. No caben”

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’

Carlos Navarrete habla de cómo obtenía recursos AMLO: “No eran sobres amarillos, eran maletas. Tú no vas a meter millones de pesos en sobres. No caben”

Si alguien sabe cómo se formó el movimiento de López Obrador y cómo se financiaron las campañas del actual presidente, es Carlos Navarrete, quien ha sido diputado y senador del PRD, partido que acogió durante muchos años a López Obrador. Carlos Navarrete, entrevistado para un canal de YouTube, asegura que las giras de López Obrador por todo el país costaban millones de pesos; las manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México costaban millones de pesos. Mantener a todo el equipo de López Obrador costaban millones de pesos. ¿De dónde salía el dinero para todo eso? Dice Navarrete que los diputados, senadores, gobernadores y presidentes municipales del PRD aportaban el 10 por ciento de su sueldo para mantener ese movimiento. Lo aportaban porque creían en López Obrador, porque esperaban que fuera un buen presidente. Cuando le preguntan a Carlos Navarrete si López Obrador recibía sobres amarillos con dinero, el exsenador perredista declaró: “No eran sobres amarillos, eran maletas. Tú no vas a meter millones de pesos en sobres. No caben”. Mucho del dinero que financió las campañas del “Rey del Cash” provino de fuentes dudosas. Los mismos narcos acusan que le dieron dinero a López obrador para sostener su movimiento. Tal vez por ello el hashtag #NarcoPresidenteAMLO4 sigue muy vigente.

Patricia Mercado tiene la dignidad que a Dante Delgado le falta. Dante invita a la impresentable Sandra Cuevas como candidata al senado, Patricia Mercado le renuncia

Patricia Mercado sabe quien es Sandra Cuevas, la exalcaldesa de Cuauhtémoc. Es una tipa que con una sola señal manda a madrear a un ciudadano que le reclamó por sus imprudencias, una tipa a la que no le importa hacer de la política un burdel personal, que muestra sus escotes como si de atributos intelectuales se tratara, que exhibe su amor por otro impresentable, un tal Adrián Rubalcava y se revuelcan en sus propias selfies, como si las anduviera uno pidiendo. Pues como a Dante Delgado, dueño de Movimiento Ciudadano no le importó recoger esa basura política, Patricia Mercado prefirió hacerse a un lado. En un mensaje de Twitter la señora mercado se despidió de la campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez: “El candidato (Álvarez Máynez) cuenta con los insumos para salir a hacer propuestas concretas a partir del 1 de marzo, con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que construimos en colectivo a lo largo de dos años”. Y agregó: “A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido (Movimiento Ciudadano) que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”. Por lo visto, Patricia Mercado tiene de sobra la dignidad que a Dante Delgado le falta.

Acapulco, la violencia no cesa. Grupo armado incendia camión de pasajeros. Fiscalía de Guerrero dice que fue una falla eléctrica

Mientras el presidente sigue diciendo que en México no hay violencia, en algunos municipios de Guerrero los grupos del crimen organizado siguen extorsionado a comerciantes y transportistas. La tarde de este martes un grupo armado incendió un camión de pasajeros en pleno centro de Acapulco. De acuerdo con versiones periodísticas el camión fue incendiado como represalia en contra de los transportistas que no se dejan extorsionar. Los transportistas refieren que el camión de la ruta Hospital–Vacacional fue sacado de su ruta y llevado a la calle Aquiles Cerdán en el centro de Acapulco, donde cerca de una gasolinera fue incendiado. El hecho generó pánico entre los ciudadanos que no pudieron hacer nada por evitar el incendio del autobús. La Fiscalía de Guerrero, tratando de tapar el sol con un dedo, atrajo la investigación y ya dedujo que no hubo incendio intencional, sino que un corto circuito provocó que el autobús se incendiara. Pero no explican cómo fue robado el autobús y como fue abandonado fuera de su ruta. El gobierno federal no está haciendo nada para contener la extorsión, tampoco el gobierno estatal. Esto sólo se explica como una omisión pactada para que los criminales, por medio de la extorsión, recuperen con creces, lo que aportaron para la campaña de Evelyn Salgado, actual gobernadora de Guerrero.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights