Cartilla Militar, documento indispensable para el desarrollo laboral

’13/06/2024’
’13/06/2024’
’13/06/2024’

Trámite se puede realizar de 9:00 a 14:50 horas, de lunes a viernes, en Palacio Municipal

Xalapa, Ver.- El encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, Raúl González Rivera, exhortó a los jóvenes pertenecientes a la Clase 2005, sin importar día o mes de nacimiento, y remisos, personas menores de 40 años que no han cumplido con esta obligación, a realizar el trámite correspondiente a la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.

Detalló que además de tratarse de una obligación cívica, es un documento importante considerado como requisito para distintos trámites a lo largo de la vida, como la expedición de Cartas de antecedentes no penales, solicitar pasaportes, credencial del INE o empleo, especialmente en corporaciones de seguridad y las fuerzas armadas.

Por ello, invitó a jóvenes, padres, madres de familia y autoridades de instituciones educativas a colaborar para hacer conciencia sobre la importancia de este documento.

Dijo que este trámite, sencillo y gratuito, se puede realizar de 9:00 a 14:50 horas, de lunes a viernes, en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en el último piso del Palacio Municipal, con original y copia simple de su Acta de Nacimiento en cualquier formato, copia de la CURP y credencial del INE, en caso de contar con ella; un comprobante de domicilio, comprobante de estudios y seis fotografías tamaño Cartilla en blanco y negro.

Los remisos provenientes de otros municipios deben añadir una Constancia de No Registro, documento que se tramita en la Alcaldía o Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento.

Finalmente, detalló que a la fecha se cuenta con el registro de mil 637 cartillas debidamente tramitadas de una meta de 2 mil 500. La fecha de cierre del proceso es el 17 de octubre.

Para obtener una cita, se pone a disposición el micrositio: https://herramientas.Xalapa.Gob.Mx/citas_cartilla.

Artículos similares

’13/06/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights