Caso Nahle: AMLO lo sabe todo, y si lo niega es cómplice

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’

*Castagné dará a conocer más residencias de tía Chío en EU

*Dos Bocas sigue sin producir gasolina pero presidente calla

 

O EL Presidente Andrés Manuel López Obrador es cómplice en el enriquecimiento sospechoso de la candidata de MoReNa a la Gubernatura Rocío Nahle García, ya que a pesar de las denuncias ciudadanas interpuestas prefiere guardar silencio o seguirla defendiendo pese a pruebas contundentes en su contra sustentadas con actas notariales, o ya dejó de importarle el combate a la corrupción que fue su bandera de campaña en el 2017 para ganar la Presidencia en el 2018, consciente acaso de que buena parte de los MoReNos en el gobierno han incurrido en acumulamiento de bienes con dinero dudoso, como es el caso de Veracruz donde todos, o casi todos los cercanos a Cuitláhuac García Jiménez son nuevos ricos, como ocurrió en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa donde muchos ahora son potentados, propietarios de ranchos, residencias u hoteles, además de maquinaria con la que, de la noche a la mañana se convirtieron en flamantes constructores. Y es que resulta inaudito que la propia candidata de la autoproclamada Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo se haga la disimulada ante la descomunal fortuna de Nahle García en bienes inmuebles, y ya ni siquiera queremos  imaginar cuando posee en dinero en cuentas bancarias o efectivo, como se dijo alguna vez del mandatario López Obrador en el afamado libro El Rey del Cash, donde la escritora Elena Chávez describe que se trata “del testimonio sobre los 18 años que viví cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser pareja de su entonces jefe de prensa César Yáñez. Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo. Mi propósito es evidenciar cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

 

EN EL texto, Chávez cuenta a detalle cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande. “No busco denostar a ninguno de los personajes que aquí aparecen, sino tan solo romper un pacto de impunidad. Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”, prologa la autora de la narrativa, y aunque en su momento causo furor, el Presidente aumento el monto de los salarios mínimos, de las pensiones y negó los hechos, y quienes son beneficiarios de los mal llamados programas sociales se hicieron de la vista gorda, pues vergonzosamente al mexicano promedio le interesa más lo que recibe gratis, aunque sea productos de los impuestos de los mexicanos y deberían ser para obras de beneficios colectivos, que la legalidad. Tal vez en otras naciones, buena parte se habría manifestado exigiendo cuentas claras, pero aquí nada pasó.

 

AHORA, NUEVAMENTE, el empresario Arturo Castagné Coutorier anuncia que la próxima semana dará a conocer una nueva multimillonaria propiedad de Rocío Nahle –entre las muchas que ya tiene-, pero ahora en Estados Unidos, lo que la equipararía a  Javier Duarte de Ochoa, ahora aliado de la morenista, y esto ocurre horas después de haber denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, como presunta responsable de enriquecimiento ilícito al adquirir propiedades con un valor cercano a los cien millones de pesos, aunque otros aseguran que a costo actual deben rebasar los 150 millones de pesos, todo en un sexenio, en tanto la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco que le encomendaron, ha sido inaugurada hasta en dos ocasiones sin que a la fecha produzca un solo litro de gasolina, pese a los muchos “ahora sí” de López Obrador, y no obstante que el costo de esa factoría energética paso de 8 mil 500 millones de dólares a casi 23 mil millones, por lo que resulta un misterio porque AMLO sigue callado, solapando la corrupción que decía combatir

 

CASTAGNÉ COUTURIER, presidente de la Fundación Produce Veracruz A.C., presentó la denuncia en la sede de la FGR en la Ciudad de México, y dejó en claro que la próxima semana dará a conocer otra propiedad que Nahle García habría adquirido en Estados Unidos, esto al salir de las instalaciones de la FGR. Y para que no hubiera dudas, indica que su denuncia va acompañada de múltiples pruebas que acreditarían la supuesta comisión de enriquecimiento ilícito, y que además de presentarse como denunciante, el escrito entregado lleva la firma de 12 mil ciudadanos. Y como seguramente los ahora nuevos ricos gracias a la corrupción dirán que es un enviado de José Francisco Yunes Zorrilla, el abanderado de Fuerza y Corazón por Veracruz, Castagné ha enfatizado que la querella no tiene nada que ver con presunta cercanía con la familia de Perote, y en apoyo del candidato de la alianza integrada por el PRI, PAN y PRD, a la gubernatura veracruzana, sino que se trata de un acto ciudadano que busca combatir la grave corrupción que ha elevado el número de pobres en el Estado y el País, lo que le permitió a Nahle adquirir bienes inmuebles de alta gama en Entidades como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Nuevo León, la ciudad de México y el Estado de México. Por ello la denuncia es contra la exsecretaria de Energía Rocío Nahle y su esposo José Luis Peña, por los delitos de enriquecimiento ilícito y probables hechos de corrupción. Y es que, sostiene el empresario, el sueldo de la ahora candidata al gobierno de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México, “no le da” para tener las propiedades que se le atribuyen, las cuales superan los cien o 150 millones de pesos.

 

COMO FUERA, el grave caso de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito de Rocío Nahle, candidata de Morena, PVEM, PT y FXM al gobierno de Veracruz, se ha convertido en un tema de interés nacional por el tipo de propiedades inmobiliarias que le han descubierto a la ex secretaria de energía en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello en el programa de análisis y sarcasmo político presentado por Brozo (Víctor Trujillo) y el periodista Carlos Loret de Mola, episodio 83, los periodistas comentaron que el Caso Nahle no es una corruptela más de un funcionario del obradorismo. “Rocío Nahle era la custodia del lance ideológico más importante de la izquierda obradorista, que es defender el petróleo. Ellos dijeron, este petróleo regresa a manos mexicanas y la custodia de ese petróleo va a ser Rocío Nahle, pero ¿qué hizo Rocío Nahle? lo único que logró extraer fueron propiedades, porque petróleo no hemos sabido nada. Se refinó una lana, petróleo no ha refinado nada”, expresó Loret de Mola, al tiempo que recodaron las mansiones y terrenos propiedad de la familia Peña Nahle ubicados en varios Estados, las que han sido documentadas por el empresario veracruzano Arturo Castagné. “La señora encargada de Dos Bocas terminó siendo la reina de las casas” se mofaron Brozo y Loret en referencia a la zacatecana. Para finalizar, Víctor Trujillo (Brozo) recordó lo que Andrés Manuel López Obrador ha repetido infinidad de ocasiones “El presidente de México sabe lo que está ocurriendo, sabe siempre todo, sí de pronto lo negara, es que es cómplice”. Así las cosas. OPINA carjesus30@hotmail.com

 

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights