Cazarín a la SEGOB Federal

’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’
’23/07/2024’

“La obra política más difícil es obtener la confianza antes que el éxito.” – Napoleón Bonaparte.

 

EXCLUSIVA… ¿Quiénes se preguntaban en los cafés de la entidad, en los corrillos políticos, en los pasillos de los Palacios Legislativo, de Gobierno y hasta Judicial por cuál sería el futuro de Juan Javier Gómez Cazarín?, les tenemos una noticia.

Estamos en posibilidad de confirmarle que el originario de Hueyapan de Ocampo en la Región Mágica de Los Tuxtlas ya tiene encargo y encomienda en la próxima administración.

Muchos han hablado y especulado en el sentido de que la Gobernadora Electa, Norma Rocío Nahle García no lo ha convidado a integrar su gabinete. Y ya sabe usted que en eso de la tenebra jarocha, no hay analista político serió que no afirmará que habría un supuesto distanciamiento entre ellos.

Pero en realidad, nada más falso que eso.

Por el contrario, el actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Veracruzano se le vienen muchísimas responsabilidades encima, pues será, ni más, ni menos, que el interlocutor personal del Gobierno Federal con el Gobierno del Estado en Veracruz y la Ciudad de México.

Es decir, él será el representante personal de la presidenta electa de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo con la propia Gobernadora Rocío Nahle García.

Así Veracruz y su próximo Gobierno Estatal ganan a un “interlocutor” eficaz y eficiente con la administración federal, misma que habrá de transformar el modelo de representación estatal que venía aplicándose, rehabilitando nuevamente las delegaciones federales de las dependencias bajo un solo mando que coordinará el actuar del Gobierno Federal en las entidades federativas.

No más súper Delegado del Bienestar, sino uno con capacidad constitucional para fungir como negociador y representante personal de la presidenta de México en Veracruz, a efecto de coordinar los esfuerzos de todas y cada una de las dependencias del Gobierno Federal en la entidad.

Así que la Delegación de la SEGOB será la nueva súper delegación estatal.

Y es que la lealtad institucional de Gómez Cazarín al movimiento regenerador y transformador de la 4T en Veracruz, al presidente Andrés Manuel López Obrador quedó demostrado desde el principio.

Fue desde dos años antes, cuando el legislador local sin tapujos anunció públicamente que sus dos candidatas serían Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle García, una a la presidencia y otra a la gubernatura.

A pesar de su extraordinaria lectura política, hubo compañeros que no más no procesaron correctamente la información y perdieron el piso pretendiendo jugarles incluso la guerra a sus propios compañeros de partido y de movimiento.

Y sino fue así que le pregunten al desterrado pseudo hijo de la afroveracruzaneidad, quien pretendió erigirse en la reencarnación del famoso Yanga y terminó siendo remedo de Zamorita. Hoy borrado de la historia por protagónico, desleal y traidor, con fuertes visos de terminar en una cárcel federal o estatal por jugarle al vivo con la oposición, que por cierto está en capilla y a punto de pasar al cadalso.

Pero, regresando a nuestro tema, ha sido tan valioso y efectivo su aporte al triunfo de ambas, que recibió la invitación de la Gobernadora Electa, Nahle García para que se hiciera cargo de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, solo que a la par, la presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum lo propuso para ser el interlocutor del Palacio de Cobián en Bucareli con el gobierno estatal.

Al saberlo, la mandataria estatal electa aceptó de inmediato.

Que mejor representante puede tener la presidenta de México en Veracruz, que quien ayudo hacer posible su triunfo y el de la misma Nahle García, el consenso es mutuo por lo que se convertirá en el brazo ejecutor de las acciones que requiera el Gobierno de Veracruz ante la Federación y por supuesto de viceversa.

Así que a partir del 1 de octubre que asumirá la presidencia de México, la Dra. Claudia Sheinbaum sería posible que se incorpore al Gobierno Federal, a menos que se le den, como es viable una prórroga para concluir con su mandato legislativo, transmitir la estafeta a quien será el próximo Coordinador Parlamentario y presidente de la Jucopo, Diego Castañeda.

¿A quiénes se preguntaban a dónde va Cazarín?

La respuesta es sencilla, a Bucareli.

 

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’23/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights