Un Ayuntamiento en condiciones de paridad de género e inclusión gobernará Xalapa, anunció la candidata de Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal Itzel Jurado Ortiz y la candidata a regidora Michelle Servín González.
La abanderada de RSP y la regidora advirtieron que ninguno de los y las otras aspirantes a la alcaldía de Xalapa han abordado el tema de la paridad de género desde lo local, esto es, desde el gobierno que van a encabezar.
Y es que que en sus recorridos, los y las xalapeños le hacen ver a Itzel y a Michelle que sus candidaturas es motivo de alegría y ser la opción diferente, que llevarán a la presidencia municipal de la capital.
Aseguraron, una vez que gane la presidencia habrá condiciones para que en los puestos de nivel de confianza, haya el mismo número de mujeres, que de hombres.
Itzel Jurado y Michelle Servín dijeron ser respetuosas de las conquistas sindicales que han hecho las y los trabajadores del municipio, garantizando sólo aplicará a los Directores, Subdirectores, Jefes de Área, Coordinadores, el Contralor, Tesorero y Secretario del Ayuntamiento y demás cargos que sean considerados de confianza y cuyo nombramiento es dado por el Presidente Municipal.
Y en caso de que haya reemplazos, la persona que asuma el nuevo puesto será del mismo género que la anterior; además que habrá oportunidades plenas para que personas con discapacidad puedan prestar sus conocimientos y potencial al servicio público.