¡Chapulines listos fuera!

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’

“El deber de la oposición es muy fácil: oponerse a todo y no proponer nada.” – Derby.

 

A unas horas de que comiencen las campañas federales por la presidencia de México, Senado y Diputaciones Federales, todo se ha comenzado a preparar en el brincadero de la política mexicana.

Los chapulines –perdón- los legisladores tanto federales, locales y ediles que buscan alcanzar un nuevo espacio político desde donde hacer sus gracejadas preparan y ultiman acciones para arrancar campañas.

Así desde el primer minuto del 1 de marzo, algunos de ellos, al puro estilo fidelista veracruzano, acudirán a Catemaco, Veracruz, para que los que dicen tener nexos, conexiones y hasta comunicación con los poderes de otros mundos los carguen de la energía suficiente para alcanzar y consumar con éxito su propósito.

Al menos este martes en el Congreso Local se recibieron siete licencias de igual número de ediles que calientes por continuar pegados a la ubre habrán de regresar a las comunidades a intentar convencer a los ciudadanos que ya se la saben.

Así personajes como el alcalde de Altotonga, el priista Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara solicitó licencia al cargo desde el 29 de febrero al 2 de junio, para ser inscrito como candidato suplente por el distrito de Martínez de la Torre por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

De este personaje se sabe, ha sido el principal financiador de la campaña de Pepe Yunes a la gubernatura, pues de las arcas de Altotonga han salido los recursos con los que el peroteño ha ido posicionando su nombre entre articulistas, columnistas y medios afines a su propuesta.

Del otro lado, sale de Medellín de Bravo un impresentable en todas las formas, Marcos Isleño –señalado de agredir féminas, amenazar periodistas y un sinfín más de tropelías-, quien se dice irá buscando la candidatura suplente a una diputación federal pluri de la mano de Javier Herrera Borunda, uno de los líderes nacionales del PVEM.

Rosalba Rodríguez Rodríguez, presidenta municipal del Ayuntamiento de Acayucan, la misma a la que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la conmina a renunciar si no podía con el encargo, solicitó licencia del 28 de febrero y hasta el 4 de junio, pues competiría por una diputación local por el distrito de Acayucan.

La presidenta municipal de Paso del Macho, la morenista Blanca Estela Hernández Rodríguez se une al chapulineo electoral solicitando licencia del 29 de febrero al 15 de junio de este año, para competir por la diputación federal por Huatusco.

Otro que se une al selecto grupo, es el alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, quien buscará la diputación federal pidiendo licencia del 29 de febrero al 9 de junio del 2024.

También el alcalde de Chicontepec, Armando Fernández de la Cruz, pidió licencia del 3 de marzo al 3 de junio, porque va por la diputación local por Tantoyuca.

Urbano Bautista Martínez, alcalde de Playa Vicente, fue otro de los que envío su solicitud de licencia temporal sin goce de sueldo del 1 de marzo al 14 de junio del 2024.

A este listado se une la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Margarita Corro Mendoza, diputada local del distrito de Cosamaloapan, que fue registrada como candidata por el distrito federal de Cosamaloapan, y quien ha pedido permiso del 1 de marzo al 3 de junio.

Ahora debemos estar como ciudadanos atentos a las propuestas y ofertas que habrán de presentarnos, las cuales deberán ser medibles, cuantificable y alcanzables, no le vayan a llegar con la promesa de resolverles los mil y un problemas de México, porque literalmente le están mintiendo.

Por cierto, quien no aparecerá solicitando licencia es la diputada local, Anilú Ingram Vallines, a la que muchos acusaron de irse del PRI por no haberle dado un nuevo encargo, cuando en la realidad, no buscaba nuevas curules, sino que se respetará el trabajo político territorial y sobre todo el trabajo de todo un equipo al que le cerraron la puerta en la cara.

Podemos confirmarle que el próximo jueves habrá de desarrollar un evento importante con toda la estructura y equipo de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que se fueron junto con ella al PVEM, el cual se realizará en el Salón Trabel CFE ubicado en González Pagés 601, del Centro del Puerto Jarocho.

Que tal, mientras el candidato opositor Pepe Yunes se inscribía en la sede del PRI Estatal ante los mismos aduladores de siempre, la candidata oficial Rocío Nahle García sostenía nuevamente un encuentro en la zona conurbada con los aspirantes a las diputaciones federales de su Coalición que encabeza Morena, PVEM, PT y Fuerza por México., en donde llamó a la unidad del movimiento en defensa de la 4T y de la ola de difamaciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights