Ciento veintiún lesionados y tres muertos, saldo de la explosión

’25/07/2024’
’25/07/2024’
’25/07/2024’
’25/07/2024’
’25/07/2024’

*Reportan seis desaparecidos, nube tóxica envuelve ciudades aledañas

 

Juan Antonio Valencia

 

Coatzacoalcos, Veracruz., a 20 de abril del 2016.

 

Hasta el cierre de esta nota, ciento veintiún lesionados, tres muertos y seis desaparecidos, es el saldo de la explosión en la Planta de Clorados III del llamado Complejo Petroquímico de Pajaritos, en hechos ocurridos la tarde del miércoles, a las 15; 25 horas.

El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Coatzacoalcos, concentra noventa y ocho lesionados, en su mayoría trabajadores de compañías contratistas.

Trece lesionados concentra el Hospital de Pemex de Nanchital, Cuatro el Hospital de concentración de Pemex en Minatitlán, y el Hospital General de Villa Allende tiene seis.

La Sexta Fiscalía especial de Coatzacoalcos, a cargo del licenciado David García Medel, procedió esta noche, a realizar las diligencias de rigor, para dar fe de tres cuerpos sin vida, como consecuencia de la terrible explosión.

Y se ordenó el traslado al anfiteatro para el estudio médico forense, en tanto más de cien lesionados, algunos de extrema gravedad, son atendidos en los Hospitales de la región sur de Veracruz.

Peritos criminalistas  especialistas en incendios y explosiones, consideran, que debido a la magnitud del evento, el número de personas fallecidas debe ser mayor, al que reconocen las autoridades, debido a que la explosión se da en una circunferencia de 120 metros, en donde según testigos, estaba concentrado un número considerable de trabajadores, algunos en tránsito.

Familiares de trabajadores de compañías contratistas, reportaban hasta el cierre de esta nota, seis personas desaparecidas, cuyos nombres no aparecían en las listas de los Hospitales.

Por otra parte, la nube tóxica se esparcía por localidades del municipio de Cosoleacaque, cercanas a Coatzacoalcos, y Nanchital, reportándose, personas con problemas respiratorios.

Personal de los Hospitales, reportaron de forma extraoficial, que entre los lesionados estaban al menos diez personas cuyo estado de gravedad, hacían temer por sus vidas.

Artículos similares

’25/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights