***Se dice ser profesor, protegido de la 4T y de Cuitláhuac García.
*** Afectado de la tercera edad y ya ingresaron oficio a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz.
Vega de Alatorre, Ver.- El MVZ Antonio Morales Aguirre, de 81 años de edad, conocido ganadero desde hace décadas en la región de Vega de Alatorre y Nautla, así como hombre dedicado toda su vida al trabajo, hoy enfrenta un grave problema al ver cerrado el camino que siempre le ha dado acceso a su propiedad “Rancho La Estrella”.
Dicha vía es conocida como camino Juchique de Ferrer- Chaparral- Emilio Carranza y pasa por la localidad conocida como Las Iguanas.
La historia indica que éste acceso está registrado en la cartografía de la Federación y obviamente del Estado y del Municipio, cuyo Ayuntamiento introdujo el servicio de alumbrado público y se encuentra inscrito en las propias escrituras de este predio.
Sin embargo, expresa el Médico Antonio Morales Aguirre que está siendo seriamente afectado por el vecino, quien recientemente adquirió un predio de 20 hectáreas y desde su llegada cerró de forma arbitraria el camino reconocido como servidumbre de paso y dicha acción la realiza haciendo gala de actitudes negativas como prepotencia, abuso de poder y con expresiones de intocable, es decir que tiene una relación con el Gobierno de Morena, desde la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez y se dice ser protegido por altos funcionarios de la SEV.
Ante estas circunstancias el Médico Antonio Morales Aguirre, entabló una demanda ante el Juzgado Segundo en Materia Civil del Distrito Judicial de Misantla, reclamando el derecho de vía en contra de Juan Carlos Hernández Fernández, de quien se sabe se desempeña como maestro en el Tecnológico de Martínez de la Torre.
Al respecto Morales Aguirre expresó que su vecino sin esperar el fallo judicial del caso, se atrevió a utilizar soldadura autógena, concreto para sepultar postes, colocar llantas y troncos para cerrar completamente el acceso sin permitir que pueda salir en su camioneta a hacer sus habituales compras de insumos; todo ello sin esperar el fallo judicial que emita la Juez.
Además comenta el afectado: “El vecino y su esposa han asumido actitudes grotescas de burla e intimidación, creando un ambiente hostil de zozobra y temor”.
Por eso los afectados piden a la autoridad judicial agilizar el fallo a efecto de recuperar la normalidad en sus actividades cotidianas.