En apoyo a los jóvenes que no fueron admitidos para realizar sus estudios profesionales en la Universidad Veracruzana (UV), la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, anunció un programa de becas académicas en distintas universidades de toda la entidad.
Al término de la entrega de reconocimientos a integrantes
de la Unión de Periodistas de Xalapa y Coatepec, la diputada señaló que después del anuncio que más de 24 mil jóvenes no consiguieron un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios, realizó las gestiones para suscribir convenios con instituciones educativas de todas las zonas del Estado.
“Se trata de que nuestros jóvenes no trunquen sus estudios y continúen su formación profesional, hay que recordar que la educación es un derecho constitucional que debe cumplirse y si la UV no puede atender esa demanda, es necesario ofrecer otras opciones de estudio”, refirió la diputada.
En el auditorio Benito Juárez del Palacio Municipal de Coatepec, la legisladora informó que esta semana y en conferencia de prensa, dará a conocer detalladamente los convenios realizados con diversas universidades privadas las cuales ofrecerán becas que van desde el 30, 40 o hasta el 50 por ciento de descuento en inscripciones y colegiaturas.
Lobato Calderón manifestó que este programa busca incorporar alumnos a universidades de distintas zonas de la entidad, a fin de evitar que los padres de familia inviertan mayores recursos económicos para que sus hijos se trasladen hasta la capital veracruzana.