CINTHYA LOBATO PLANTEA INTEGRACIÓN FAMILIAR PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

 

 

 

 

*  Subraya importancia de la familia para construir ciudadanía y prevenir el desarrolo de nuevos delicuentes; llevará cursos para padres a comunidades remotas 

 

 

 

Xalapa, Ver., a 29 de mayo de 2016

 

 

Luego de recorrer numerosas colonias del municipio de Xalapa, Cinthya Lobato, representante de la coalición PAN-PRD se mostró sorprendida ante la ausencia de valores que convierte a los jovenes en carne fresca para los grupos delincuenciales y favorece el aumento de embarazos entre mujeres menores de edad.

 

Tras subrayar la ausencia de una educación con visión de género y alta en valores morales, la candidata a diputada por el Distrito XI de Xalapa, convocó a hombres y mujeres a fortalecer al interior de sus familias los canales de comunicación con cada uno de sus miembros, a rechazar la violencia y enseñar a los menores a respetar y tomar responsabilidad sobre sus acciones.

Cinthya Lobato dio a conocer que durante los próximos meses iniciarán talleres de educación para padres en comunidades distantes dentro del municipio de Xalapa, a fin de fomentar una educación con miras a reducir la violencia.

Explicó que el objetivo general es fomentar una educación alta en valores morales, pues ello podría contrarrestar la crisis que enfrenta la sociedad mexicana, inhibiendo conductas delictivas y actitudes proclives a la impunidad y la corrupción.

Rodeada por decenas de mujeres y personas de la tercera edad, Cinthya Lobato reflexionó sobre acciones al interior de las familias, a través de las cuales se solapan conductas ilícitas, como "hacerse de la vista gorda" cuando algún integrante de la familia trajo algo nuevo sin haberlo ganado; o tolerar que el hijo tenga tres o cuatro mujeres al mismo tiempo.

Por tal motivo, Lobato Calderon subrayó la importancia de fortalecer principios y valores como la honestidad, integridad, responsabilidad y respeto, pues recordó que cada uno de esos delincuentes que hoy secuestran, asesinan y roban, fueron niños alguna vez y crecieron en el seno de una familia que no supo ponerles límites.

 

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights