CISNEROS, REVIVE A LOS YUNES

BINIZA: El ultimo Yunista que se iba a reunir con el Gobernar Cuitláhuac García para coordinar esfuerzos, fue destituido al día siguiente de su cargo, solo comentario…

Se oían muy lejanas las noticias de coronavirus, cuando empezó todo en Wuhan, China. El COVID-19 el primo de otro mortal virus llamado el SARS. En enero supimos de la primera víctima del virus, no teníamos idea de lo que se avecinaba.

En el mismo mes sé confirmo el primer casos de coronavirus en Estados Unidos y en los últimos días del mes los primeros casos en Europa, para ese entonces en China ya era una epidemia, cada vez eran más frecuente las noticias del virus y cada vez se acercaba más…

Hasta que finalmente llego a México, poniendo contra las cuerdas al gobierno federal, así como el miedo y la incertidumbre entre los mexicanos.

Al paso de los días, la pasividad del Gobierno de México, comenzó sembrar la sombra de la duda en el régimen y los otros dos niveles de gobierno, Estatal y Municipal empezaron a tomar medida unilateralmente para combatir contagio del COVID-19 en sus territorios.

En Veracruz, el gobierno del estado, no ha tomado ninguna iniciativa propia para combatir el Coranavirus, todo lo hace mediante los lineamientos y estrategias del gobierno federal.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los municipios, quienes por cuenta propia han tomado decisiones un tanto radicales.

Hasta el momento ya hay 14 municipios que tienen filtros en sus colindantes, evitando la entrada de tráfico foráneo, en su mayoría municipios rurales.

Sin embargo, hay casos de grandes urbes que también tomaron sus propias medidas, como fue el caso del Puerto de Veracruz, donde el Alcalde Fernando Yunes Marquez, anuncio una serie de medidas para prevenir el contagio y otras más del tipo fiscal, para apoyar a los empresarios de su localidad.

Esto evidentemente tiene tintes políticos, buscando apapachar al gremio empresarial, para en un futuro traducirlo en apoyo electoral. Y esto hubiera pasado desapercibido si no fuera por un oficio que le mando el Secretario de Gobierno Erick Cisneros le envió al ayuntamiento un oficio en donde solicita al alcalde de Veracruz, Yunes Márquez, echar atrás las medidas sus implementadas por su gobierno.

Con el argumento que las medidas están fuera de lo determinado por el Consejo de Salud Estatal.

Lo cual Yunes Marquez exhibió en sus redes sociales, causando revuelo en la comunidad política y dejando en mal al Gobierno del Estado ente los porteños.

Pero, también exhibió su respuesta que fue simple y en tres párrafos :

“El ayuntamiento que presido mantendrá todas las acciones que hemos anunciado para salvaguardar la salud y vida de los veracruzanos”

En otras palabras, les dijo “Aquí, mando Yo”

Pero esto no quedo aquí, el Alcalde Porteño en entrevista en el programa matutino de Imagen Informativa, conducido por Pascal Beltrán Del Río de emisión nacional.

Yunes Marquez dijo que desde que inicio a epidemia hasta el momento de la entrevista, ni el Gobernador Cuitláhuac García, ni la Secretaria de Salud se habían comunicado con el Ayuntamiento de Veracruz para coordinar esfuerzos.

Y lo más grave es que dijo, que sabían de casos de infectados de coronavirus que el Gobierno de Veracruz no están contabilizando. Una acusación muy seria que la hizo con un audiencia nacional.

Los Yunes, le acertaron un golpe muy fuerte a la 4T Veracruzana, de estar fuera del panorama, político y de los reflectores de los medios. Revivieron sacando raja política, más le hubiera valido a Cisneros ignorarlos.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

EL CORTO PLAZO.

El segundo semestre del año actual y el primero del 2021 va ser   complicado para la humanidad, será el pago de haber padecido la...

Las consentidas amigas del Terrible Eric Cisneros

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 01 de junio del 2020.   Las consentidas amigas del Terrible Eric Cisneros   Algunos políticos siguen el viejo refrán...

70 años del primer milagro de San Rafael Guizar y Valencia, 1878-1938

La ciudad de Xalapa, sede eclesiástica del obispado de Xalapa erigido en el año de 1864; en los últimos días de la primavera, fue...