Coalición Va por México pide nulidad a gobernaturas en tres estados

La coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, hizo un llamado a que se anule la elección a la gubernatura de Michoacán, Guerrero y Campeche, así como a una reposición del proceso electoral en esos estados, donde denunciaron diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, líderes de estos partidos, coincidieron en que hubo actos irregulares en el proceso electoral donde presuntamente el crimen organizado estuvo involucrado.

“ESTAMOS DEMANDANDO LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN Y LA REPOSICIÓN EN UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIO DE GOBERNADOR”, DIJO JESÚS ZAMBRANO.

De acuerdo con el perredista, “sí hay crimen organizado que fue de la mano de Morena en el estado de Michoacán y no queremos que esto se vaya a consolidar”, mientras que Alejandro Moreno señaló que se violaron principios constitucionales.

El líder nacional del PRD comentó que existen “hay cientos de testimonios de personas marcando boletas a favor de Morena y todo fue documentado”.

A decir de él, en Guerrero, donde ganó la candidata de Morena, Evelyn Salgado, hubo proselitismo en por los menos seis distritos y en más de 2 mil casillas no se presentaron funcionarios de éstas y “fueron sustituidos dos por las personas formadas en la fila”.

En tanto, en Campeche la gobernadora electa fue Layda Sansores, y en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; ambos candidatos de Morena.

Milenio

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL SHOW

Lo más leido

AMLO a López-Gatell: “Me tienes cansado”. López-Gatell, un ángel caído de la gracia de López Obrador. Lo menciona Alejandro Aguirre

AMLO a López-Gatell: “Me tienes cansado”. López-Gatell, un ángel caído de la gracia de López Obrador. Lo menciona Alejandro Aguirre López-Gatell, de ser un “rockstar”...

+ Rafael, Obispo de Veracruz. Una nueva publicación de Rafael Armas Ríos

Hace 102 años, el primero de agosto de 1919, Su Santidad Benedicto XV,  designada como Quinto obispo de Veracruz, por el fallecimiento del Obispo,...

Banderazo de “El Cuenqueño” expondrá contagios de Covid-19 en Tlacotalpan

Tlacotalpan, Ver.- Una vez más Tlacotalpan será el centro de atención mediática por el arranque oficial de lo que es considerado el primer crucero...