Por Claudia Guerrero Martínez
Xalapa, Ver.- Padres de familia, quienes tienen problemas para ingresar a la plataforma de la Secretaría de Educación, la cual, desde el 26 de junio se subió a la cuenta oficial en Twitter, @SEducacionVer, informando a los padres de familia los horarios para acceder a la consulta de boletas en mi.sev.gob.mx y ahí presuntamente saldrían las calificaciones e imprimirlas…
A casi un mes de este gran anuncio, es un caos. Los padres de familia suben infinidad de preguntas, comentarios, molestias y hasta advertir ser un completo desastre y fracaso la operatividad de esta plataforma digital y lo único que logra es más preguntas y angustia, para presuntamente agilizar los trámites de los alumnos, pero en realidad, no es así. Los mismos padres afirman este 17 de julio, no poder descargar la boleta de su hijo o hija y sigue apareciendo la leyenda de “boleta no firmada”. Lo interesante es que al cambiar los datos, el resultado es el mismo.
Estos problemas se dan desde el prescolar, hasta secundaria, según las quejas de los padres de familia, quienes piden un número telefónico y extensión, para que alguien les dén informes o expliquen la falta de operatividad y funcionamiento del programa. En todos, sin equivocarnos, se observa la desesperación y preocupación de los padres, por bajar las boletas, con justificada razón.
Recientemente, al querer entrar al sistema, la página muestra error, página no encontrada y hasta alumno no encontrado. Muchas veces, ni abre. Y nos comenta una mamá preocupada: “Tengo días tratando de ingresar al sistema. Seguro muchos de ustedes compañeros se habrán percatado de este error desde hace semanas, los que no tienen niños quizá no se habían percatado. Pero son miles de padres que no pueden acceder a sus trámites. La página de la SEV es un fracaso, seguro se gastó muchísimo dinero del erario público estatal, pero sin utilidad”.