’05/07/2022’

Con apoyo de la sociedad, Xalapa está cambiando: Ricardo Ahued

’05/07/2022’
’05/07/2022’
’05/07/2022’

Xalapa, Ver.- Con trabajo, transparencia, el apoyo del Gobierno del Estado, la ciudadanía y el empresariado local, poco a poco se avanza en la transformación y desarrollo de la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la inauguración de la primera edición del Bazar Xalapa Activa, en el Parque Doña Falla.

El Edil reconoció el apoyo de regidoras, regidores y directores de área no sólo para la realización de este evento, sino también para impulsar el desarrollo en Xalapa, donde hoy se trabaja con transparencia, cercanía con la gente y armonía con todos los integrantes del Cabildo para beneficiar a la población.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil también reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para la construcción de infraestructura como el colector pluvial Coatzacoalcos y la rehabilitación de las avenidas Lázaro Cárdenas, Arco Sur y otras once obras que se harán con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la ciudad.

Esto, agregó, permitirá mejorar la imagen urbana y realizar 180 acciones que el Ayuntamiento ya tiene en proceso de adjudicación y contratación, entre las que destacan obras de electrificación, drenaje y pavimentación: “Lo que nos hemos propuesto para esta administración poco a poco se va haciendo una realidad”.

Por su parte, el regidor Diego David Florescano Pérez explicó que este bazar tiene el propósito de impulsar la reactivación económica y ofrecer alternativas de esparcimiento para toda la familia.

Detalló que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil este evento, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo 8 de mayo de 10:00 a 19:00 horas, será de acceso gratuito, en apoyo a los cerca de 200 expositores de Xalapa y la región que ofrecerán sus productos.

En el parque no sólo se podrán adquirir flores y plantas de los viveristas establecidos, sino también de productores de los municipios aledaños como Emiliano Zapata, Banderilla, Tlanelhuayocan o Coatepec, que ofrecerán por ejemplo café, miel y sus derivados.

También se contará con un área gastronómica, de juegos infantiles, talleres y actividades artísticas, entre las que destacan presentaciones musicales y de danza.

Además, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y los mismos viveristas, este viernes a las 17:00 horas se desarrollará el taller de capacitación “De emprendedor a empresario”.

El sábado a las 12:00 horas, el de “Diseño de planes de negocio”, y a las 16:00 horas, el taller “Introducción al bonsai. El domingo a las 11:00 horas se llevará a cabo el taller “Plantas suculentas, variedades y cuidados”.

Para facilitar la estancia de las familias se contará con estacionamiento en el parque Doña Falla, así como en el Jardín de la Esculturas y el Museo de Ciencia y Tecnología Kaná, además de que se trata de un evento Pet Friendly, por lo que quienes lo deseen pueden llevar a sus animales de compañía.

Durante la inauguración del bazar, destacó la participación de la Orquesta Municipal de Xalapa, que presentó parte de su repertorio para deleite de los asistentes.

Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén y Guadalupe Márquez Leonardo; los regidores Antonio Ballesteros Grayeb y Martín Victoriano Espinoza Roldán; la directora de Cultura, Karla Montano Rocher y el director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez.

También el presidente en Xalapa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Arturo Luna Gómez; en representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa, Arturo Blanco Hernández, así como funcionariado municipal y estatal.

Artículos similares

’05/07/2022’

Columnas Veraces

Lo más leido

La polémica por Luna Bella, lo rescatable del Carnaval

El de hoy, lectora, lector, es un tema polémico que abordo porque para mí es de mucha actualidad, porque refleja la realidad que a...

Manuel Huerta ni se altera ni se acongoja por su denuncia de violación. Dice conocer de dónde proviene el golpeteo político y la calidad...

Manuel Huerta ni se altera ni se acongoja por su denuncia de violación. Dice conocer de dónde proviene el golpeteo político y la calidad...

La verdad única

No hay verdades absolutas; todas las verdades son medias verdades.  El mal surge de quererlas tratar como verdades absolutas. Alfred North Whitehead   Ser gobierno y suponerse poseedor...