Con autoempleo y capacitación, más oportunidades: Maryjose Gamboa

’23/05/2024’
’23/05/2024’
’23/05/2024’
Busca la candidata a diputada federal el respaldo ciudadano para impulsar desde el Congreso federal la inversión de recursos públicos en este rubro.
Boca del Río, Ver., 04 de abril de 2024.- En el autoempleo y la capacitación, cada persona en edad productiva tiene en sus propias manos un futuro de oportunidades y crecimiento, por eso es necesario impulsar esta iniciativa desde la Cámara de Diputados, afirmó Maryjose Gamboa ante vecinos de este municipio.
Al recorrer colonias de Veracruz y Boca del Río, la candidata a diputada federal por el Distrito 4 ha escuchado historias exitosas de hombres y mujeres que, desarrollando sus capacidades, talentos y habilidades, han salido adelante en sus propios proyectos, generando ingresos para sí y para sus familias y aportando al ámbito productivo de su entorno.
También lo han hecho en talleres como los que Maryjose Gamboa creó y financió con sus propios recursos, donde personas trabajadoras aprendieron a preparar pizzas, fabricar sandalias, elaborar productos para limpieza y reparar electrodomésticos, entre otras actividades. La candidata ha considerado reanudar la Escuela de Pescadoras después del proceso electoral.
Estos y otros tantos casos, por un lado, y el abandono del actual gobierno, por el otro, la han motivado a plantear desde la diputación federal la capacitación para el autoempleo con la apertura de este tipo de espacios que ayudan a crecer en autonomía, responsabilidad y en el desarrollo personal y económico de quienes quieren progresar y afianzarse.
“Lo que no está en el presupuesto es demagogia. Y como no se trata solo de decir qué vamos a hacer, sino también cómo y con qué, propongo que los fondos con los que cuenta el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se inviertan en políticas de capacitación para el autoempleo; porque si no se les da un buen uso, van a dar a los bolsillos de unos cuantos”, informó la candidata.
Este jueves, recibió la visita de Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República, con quien recorrió las colonias 16 de Febrero, Geovillas del Palmar, del municipio de Veracruz, y Plan de Ayala, de Boca del Río, y se congratuló por la cercanía y respaldo de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.
En próximos días, Maryjose Gamboa estará en las colonias La Laguna, Centro, 21 de Abril, Rigo, Vista Alegre, López Mateos, Benito Juárez, Luis Echeverría, Progreso y Manantial, de los municipios que integran el Distrito 4, para seguir tomando nota de las inquietudes de la población y fortalecer su proyecto.

Artículos similares

’23/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights