Con el Foro “Xalapa ¡Sí hay de otra!” arranca Lillian Cerecedo su campaña rumbo a la diputación local

•La candidata a diputada, por el Distrito Xalapa 11, busca que la economía de la capital se reactive, con más seguridad y salud para las familias

Con el firme objetivo de recuperar un espacio en el Congreso del Estado para que sea escuchada la voz de las y los xalapeños, la candidata a diputada local por el Distrito 11, Xalapa Rural, por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Veracruz Va, Lillian Cerecedo, inició su campaña haciendo un llamado para poner un alto a la destrucción que solo pone en riesgo a las familias xalapeñas.

La candidata, abogada, madre de dos hijos y empresaria, dijo que hará una campaña de altura, que privilegiará las propuestas, sobre todo aquellas que permitan recuperar la confianza para atraer de nuevo inversiones y generar empleos, las que combatan la imperante inseguridad de la ciudad y que afecta mayormente a las mujeres, así como las relativas a salud, en especial a la protección del personal que está al frente de la contingencia sanitaria y que han sido olvidados por las autoridades.

Al respecto, indicó que, debido a la pandemia de Covid-19, muchos negocios de la capital cerraron sus puertas definitivamente, sin que el Gobierno les haya brindado apoyo e incentivo alguno. “Es sumamente importante crear, desde el Poder Legislativo, las herramientas que sirvan para reactivar estos negocios, toda vez que son ellos quienes mantienen los pocos empleos que hay y que tanto se necesitan”.

Sostuvo que además de los empresarios, los mismos ciudadanos xalapeños que perdieron su empleo o que se enfermaron del Covid-19, han visto perjudicada su economía al no contar con los recursos para la canasta básica o para atenderse con los medicamentos adecuados.

En este sentido, precisó que el primer paso es recuperar los equilibrios en el Congreso del Estado con el fin de poner estos temas en la Agenda y que hoy en día están olvidados.

Asimismo, y ante el preocupante crecimiento de los índices de violencia contra las mujeres, tanto a nivel nacional como estatal, la candidata Lillian Cerecedo subrayó que es necesario una revisión integral a las estrategias y a la legislación aplicable, toda vez que aún persisten estas acciones que no solo dañan a una mujer o una niña, sino a la sociedad en su conjunto. “Vigilaremos que la ley se aplique, haremos valer la voz de los xalapeños y la representación que se ostenta como diputada”.

Por último, anunció que recorrerá las colonias del distrito para dar a conocer a las y los ciudadanos su proyecto y pidió, a quienes así puedan, consultar sus redes sociales oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, donde subirá el contenido íntegro de sus propuestas, así como información de las actividades que realizará durante la campaña.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

«Haré lo que ningún Alcalde ha hecho en Xalapa»: Cinthya Lobato

  Vamos a resolver los problemas más inmediatos y urgentes de Xalapa. También realizaremos las grandes obras transformacionales que la harán la mejor ciudad...

40 años del atentado contra San Juan Pablo II, 13 de mayo de 1981-2021

En el 64 aniversario de las apariciones  de la Virgen María en Fátima, en Portugal, el 13 de mayo de 1917, seis meses después...

“Útiles, mochilas, uniformes y zapatos para todos los niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río”: Unánue

  -En el 2022 volverán los apoyos escolares, es uno de mis principales compromisos Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por...