CON EL PRIAN NI A LA ESQUINA.

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

El sistema corrupto que no termina de morir, engendro dos partidos igual de podridos, son el PRIAN, por algún tiempo disputaron por separado la herencia criminal, cada quien lograría su parte, aunque en apariencia peleaban, una vez empoderados se ponían de acuerdo para sacar provecho para la pandilla de cada quien, vendieron lo que pudieron, corrompieron todo lo que tocaron, provocaron devaluaciones y pobreza, y producto de sus complicidades, la violencia hizo erupción, la sangre corrió como ríos y los desaparecidos fueron una lamentable estadística que creció y creció, sigue creciendo, su paso por el gobierno tuvo consecuencias desastrosas para el país. Por separado provocaron un verdadero caos, ahora imagínense lo que pueden provocar unidos en un frente ampliamente corrupto.

Un mexicano que ama a su patria, que quiere un mejor futuro para sus hijos, nunca, pero ni por equivocación, estaría pensando en votar por ellos y permitirles regresar.

Ellos mataron estudiantes en 1968 y 1971 que exigían democracia y justicia; son cómplices y autores de masacres como la de Aguas Blancas y Acteal; provocaron devaluaciones y perdida del patrimonio de millones de mexicanos, pero, protegieron a muchos de sus cómplices creando el FOBAPROA, catalogado como el mayor fraude a la nación; sin control y sin vigilancia de absolutamente nadie, florecieron las fortunas de la clase política haciendo negocios al amparo del poder, con el premio mayor para el presidente de la república en turno, quien, bajo el nombre de partida secreta, dispuso en su beneficio de un botín millonario, tan solo de 1983 a 1995 se ejercieron en esa partida más de 26 mil millones de pesos de todos los mexicanos, aunque oficialmente se ignora su paradero, su destino solo se puede explicar en la riqueza desmedida de los servidores públicos; hicieron fraude en elecciones y se encargaron con sus cómplices de quemar y desaparecer toda evidencia, 1988 y 2006 son el vergonzoso botón de muestra de las complicidades y concertaciones del PRI  y el PAN.

“Si Don Manuel Gómez Morín volviera a nacer, por la ausencia de los valores que en su tiempo proclamó, por la podredumbre y la traición que retrata de cuerpo entero a muchos de sus herederos, por la indigna claudicación ante todo aquello que combatieron en el pasado los fundadores del PAN, pero, sobre todo, porque cuando llegaron al poder, le fallaron de la peor manera a México, se volvería a morir.”

Vamos a refrescar la memoria de quienes hoy quieren seguir engañando al pueblo de México, en 1988, el gran Maquío, Don Manuel Clouthier, se mantuvo firme en su lucha y convicciones y le costó la vida, mientras el panismo daba paso a la época de las concertaciones con el PRI.

En el año 2000, una vez que acordaron la presidencia con Ernesto Zedillo, con Vicente Fox al frente, por fin obtendrían el poder, aunque, perderían su partido, con ello se les caería la máscara de buenos samaritanos cuando en lugar de desmantelar al sistema corrupto, contra el que lucharon con dignidad sus antepasados, no honrando su memoria, decidieron adoptar las prácticas y costumbres del PRI, aprendieron tan bien las malas mañas, que en 2006, haciendo gala de buenos alumnos, “haiga sido como haiga sido” mantuvieron la presidencia.

¿Cuál sería el fruto de su conducta?, la impunidad en casos como la guardería ABC, donde niños inocentes perdieron la vida y el panismo callaría vergonzosamente ante semejante barbaridad. Como gobierno convirtieron las calles del país en ríos de sangre, donde miles de madres buscaban a sus desaparecidos.

Presos de codicia, daban rienda suelta a la corrupción y el saqueo mientras la violencia imparable la sufría el pueblo, pero aún peor, estos traidores, pusieron las instituciones de seguridad, que deberían de velar por la tranquilidad de los mexicanos, en manos criminales, García Luna no pudo actuar solo, lo hizo con la complicidad del presidente que lo encumbró y el silencio cómplice y canalla del partido acción nacional.

Y no se detuvieron con su simulación y sus acuerdos, llenas las manos de sangre y en busca de impunidad, pavimentaron el camino de retorno al poder del PRI, aquellos que antes los empoderaron (2000/2006), en el proceso electoral 2012, con total cinismo, unos financiando la campaña y otros levantando la mano de Enrique Peña Nieto fueron parte de esa traición.

Con su complicidad, dieron paso a uno de los gobiernos más corruptos de la historia, además, con ello, continuo la violencia y la impunidad, mientras estaban en su fiesta de complicidades el pueblo padecía su traición.

No conformes con el PRIAN, decidieron dar paso al PRIMOR, desde dentro del PAN, dinamitaron con sus traiciones la posibilidad de un gobierno encabezado por Ricardo Anaya, quien se mostraba determinado a castigar a Peña Nieto y demás secuaces. Mientras su burocracia partidista golpeaba y traicionaba a su propio candidato, alentando rompimientos y hasta una candidatura independiente, el gobierno federal de Peña Nieto utilizaba a la fiscalía para desprestigiarlo y minar sus posibilidades, la pandilla de traidores se dividía, unos para apoyar a Meade y otros a López Obrador.

Estos traidores deben, antes de pensar en hacer alianzas, pedir perdón a su militancia por utilizarlos y sobre todo a México, por el desastre que provocaron y que nos tiene al borde del precipicio. Estos son los motivos que sustentan el deseo de millones de mexicanos en no ir con el PRIAN ni a la esquina.

 

JORGE MARIN BARRAGAN

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights