Con el programa Blindar, México y Veracruz serán más seguros: Pepe Yunes

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

 

• Con Xóchitl Gálvez, el candidato a gobernador lanza esta estrategia que suma esfuerzos para combatir la inseguridad y la violencia en el estado y el país.

Ciudad de México, 07 de mayo de 2024.- La coalición Fuerza y Corazón por México cuenta con las mejores propuestas para resolver la inseguridad e iniciar una nueva era de paz y progreso para nuestro querido país, afirmó Pepe Yunes, al presentar el programa Blindar, una iniciativa de colaboración y trabajo en equipo entre la Federación y los estados que complementa y fortalece la propuesta de seguridad para Veracruz.

Este martes, en conferencia de prensa con medios nacionales, al lado de la candidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz; del candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada; de la candidata a gobernadora de Morelos, Lucy Meza, y del candidato a gobernador de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, todos de la coalición PRI-PAN-PRD, el Veracruzano de Verdad enfatizó la urgencia de recuperar la comunicación entre la Federación y los gobiernos de los estados y de la capital del país.

En este esfuerzo conjunto, celebró que el programa Blindar contemple una policía tecnificada y digitalizada para combatir el delito en sus diversas escalas. Blindar, dijo, significará una nueva política de seguridad regional que enfrentará a la delincuencia con tecnología avanzada desde un centro C5 de última gama.

Pepe Yunes enfatizó que el programa Blindar permitirá al próximo gobierno también contar con mapas delictivos para la prevención del delito y la reacción inmediata, mediante la detección y análisis de patrones delictivos detallados. “Blindar recupera otro importante factor que se ha perdido en los malos gobiernos de Morena: la participación activa de las comunidades en la seguridad”, añadió.

El candidato a gobernador insistió en que “debemos recuperar la adecuada distribución de competencias institucionales en los tres órdenes de gobierno. Debemos recuperar el diálogo y la coordinación entre los gobiernos estatales y municipales. En suma, para recuperar la seguridad, debemos recuperar el trabajo en equipo, abandonado en este sexenio de cerrazón y centralismo”.

Con este ambicioso programa de seguridad que, dijo, da respuestas a la altura del reto que México enfrenta, propuso combatir la inseguridad y sumar esfuerzos con el sector empresarial y la sociedad civil para que regrese la paz a Veracruz.

Pepe Yunes reconoció que en Veracruz, como en todo México, la gente tiene un reclamo sentido y urgente: ponerle un alto a la delincuencia porque “nuestro pueblo exige un Gobierno de Verdad, que revierta seis años de indolencia y abandono de parte de Cuitláhuac García, el peor gobernador que ha tenido Veracruz en su historia.

Sin embargo, manifestó el candidato, en Veracruz “estamos logrando lo que hace unos meses parecía imposible: derrotar al poderoso aparato clientelar, tramposo y abusivo de Morena. A medida que la oposición avanza, la desesperación de Morena los está llevando a actuar de manera más agresiva”.

Por último, advirtió que en Veracruz se perfila una nueva andanada persecutoria para intimidar a la oposición. Pero, aseguró, fracasarán, “porque en nuestro estado soplan vientos de cambio y no hay nada que detenga a un pueblo que quiere darse a sí mismo un gobierno de verdad”.

Posterior a la presentación, a pregunta de un medio de comunicación, Pepe Yunes dio a conocer que no solicitó protección especial durante la campaña, sino que pidió con contundencia que el gobierno cumpla su deber de proteger a los más de ocho millones de veracruzanos, que es la que padece el flagelo de la violencia y la inseguridad.

“Si hay riesgo para los candidatos, hay riesgo también para los periodistas, en una entidad que lamentablemente tiene una tasa inadmisible; hay riesgo para las mujeres. No le alcanzaría al gobierno del estado de Veracruz, ante su incompetencia en este y todos los temas, dar la seguridad que estamos demandando los veracruzanos. Todos vamos parejos ahí”, manifestó el candidato.

 

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights