’05/02/2023’

Con la donación del terreno al IMSS los veracruzanos tendrán un gran hospital y reactivaremos la economía de la ciudad: Paty Lobeira de Yunes*

’05/02/2023’
’05/02/2023’
’05/02/2023’

Ayuntamiento dona 11 hectáreas al IMSS para la construcción de un importante nosocomio

-Es una inversión de casi 3 mil millones de pesos; estará en Mata Cocuite

Veracruz, Ver., 26 de septiembre de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes manifestó que con la donación del terreno al IMSS, los veracruzanos tendrán un gran hospital y se reactivará la economía de la ciudad.

El Ayuntamiento de Veracruz donó un terreno de 11 hectáreas en el ejido de Mata Cocuite al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un importante nosocomio y una unidad de medicina familiar.

Además, otorgará todas las facilidades para que se concrete dicha obra.

El proyecto del IMSS contempla la construcción y funcionamiento un Hospital General Regional de 260 camas, además de una unidad de medicina familiar de 20 consultorios, 10 consultorios de enfermería especializada en medicina familiar y un almacén delegacional de bienes terapéuticos.

También representará una derrama económica importante al ser uno de los proyectos más grandes e importantes en el Estado de Veracruz, ya que tendrá una inversión general de $2´787,938,963 (dos mil setecientos ochenta y siete millones novecientos treinta y ocho mil novecientos sesenta y tres pesos) y generará aproximadamente 2 mil 570 fuentes de empleo.

La Alcaldesa manifestó que el objetivo principal en la construcción del hospital es mejorar las condiciones de salud de las y los veracruzanos, beneficiando a más de 355 mil derechohabientes.

“Va a beneficiar a muchos veracruzanos que viven en la zona conurbada. Es una inversión de casi 3 mil millones de pesos, estoy muy contenta de que esté llegando este tipo de inversión a Veracruz porque va a ser un beneficio para todos los jarochos”, subrayó.

Dijo que de acuerdo a la información, el IMSS tiene estimado comenzar la obra en alrededor de 6 meses. “Eso ya es un proyecto de ellos, nosotros lo que sí es que agradecemos que hayan pensado que Veracruz era el mejor lugar para ponerlo”.

Artículos similares

’05/02/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

Colores que vuelan. El encanto de los colibríes de Rafael Ruiz Arroyo

La Casa doña Falla. Museo de la música veracruzana, inaugurado el 12 de diciembre del 2021, una de las pocas cosas positivas junto con...

Cuitláhuac hace “veracruzana” a Nahle con un desayuno

*Rocío se deslinda de la deshonra que le propinó la SCJN *¿Porque Nahle quiere gobernar Veracruz y no Zacatecas?   SUELEN SER tan obvios algunos integrantes de...

¡Hay un tercero!

“Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá.” – Johann Christoph Friedrich von Schiller.   Recientemente en conversación con una garganta profunda del...