El día de hoy presenté dos denuncias en contra de Cuitláhuac García ante la Fiscalía General del Estado.
La primera es por el daño patrimonial causado al erario publico al no dar las instrucciones para que en el caso de las videocámaras -que él afirma que no funcionan- se procediera al cobro de la pena convencional pactada en el contrato, a pesar de que el Órgano de Fiscalización Superior así se lo indicó.
Son decenas de millones de pesos no recuperados.
Lo anterior es constitutivo de los delitos de “incumplimiento del deber legal” y “abuso de autoridad” previstos en el Código Penal para el Estado de Veracruz.
La segunda denuncia tiene que ver con los abusos policiacos que recientemente llevaron al asesinato de dos campesinos en Totalco y la persecución y lesiones en contra de jóvenes estudiantes en Xalapa, hechos que son constitutivos de delitos graves por los cuales Cuitláhuac García tiene que ser llevado a proceso.
Son hechos evidentemente delictivos en los cuales Cuitláhuac García tuvo una participación reconocida, misma que consta en videos de conferencias aportadas como pruebas.
Considero que esta es una buena oportunidad para que la Fiscalía General del Estado pueda acreditar su autonomía.
Pero no soy ingenuo. No hay justicia en Veracruz.
Hoy la Fiscalía y el Poder Judicial local están dedicados a perseguir opositores, no a perseguir delincuentes.
Esta fue la instrucción que les dio públicamente Rocío Nahle el pasado 17 de junio y la cumplen sin rubor, sin vergüenza alguna.
A partir de las órdenes recibidas se integró un equipo de persecución política integrado por un representante de Rocío Nahle, por el propio Cuitláhuac García , la Fiscal, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, 5 fiscales más, 6 jueces, secretarios, actuarios, y 10 elementos de la Policía Ministerial.
La Fiscal recibió la instrucción de asumirse como pepenadora y buscar en el basurero todas las denuncias que se hubieran presentado contra miembros de mi familia, contra mi y contra otras personas cercanas, incluyendo varias y varios que fueron candidatas y candidatos a cargos de elección popular.
En esta búsqueda en el bote de la basura encontraron 10 carpetas de investigación ya archivadas por contener denuncias absurdas, sin sustento alguno.
En el caso de que no encontraran nada la instrucción recibida y mansamente cumplida fue que se integraran de inmediato carpetas de investigación, por lo que fuera, y proceder a solicitar órdenes de aprehensión, haciendo el mayor escándalo posible.
Marcela Aguilera Landeta fue responsabilizada por la Fiscal para darle seguimiento a cada tema y lo viene haciendo violando todas las normas legales pero cumpliendo todas las normas de la abyección y la desvergüenza.
Le asesora un individuo con apodo de pez, vinculado a la delincuencia organizada. Sé su nombre, pero no merece siquiera que lo mencione.
Aguilera encabeza al grupo de “queda bien” que quieren ser ratificados y promovidos a partir de que les pongan estrellitas por la persecución política en contra nuestra.
David Cardeña Orta, del Tribunal Superior, es quien transmite las órdenes a los jueces .
Otro sinvergüenza que aspira a ascender por la escalera de la ignominia.
Tengo todos los demás nombres del grupo de persecución, serán muy útiles en su momento.
La persecución política tiene objetivos claros:
1.- Evitar que Miguel Angel Yunes Márquez rinda protesta como Senador propietario o que yo pueda hacerlo como su suplente.
2.- Evitar que Fernando Yunes Márquez rinda protesta como diputado local.
3.- Llevarnos a la cárcel para exhibirnos como trofeos.
4.- Amedrentar a los opositores, para que sepan cual es su destino si se atreven a disentir.
5.- Quedar bien con los de arriba, al costo que sea, aunque sea el de perder la dignidad, como ha sucedido con la Fiscal.
Las “acusaciones” presentadas no tienen absolutamente nada que ver con temas patrimoniales, ni de desvío de recursos.
Ni a Miguel ni a Fernando los han acusado de tomar un centavo de las arcas públicas. Tampoco a mi.
A Miguel le dictaron orden de aprehensión por una constancia de domicilio reconocida como válida por todas las autoridades electorales, pero que Morena insiste en que no lo es; eso ha dado lugar a una persecución en la que han querido hacer participar incluso a la Interpol, como si fuera un peligroso delincuente.
La carpeta estaba archivada desde 2021, por no tener ninguna sustancia.
En esencia a Miguel lo persiguen penalmente porque siendo veracruzano quería gobernar el Puerto de Veracruz, mientras que a Rocío Nahle le reforman la Constitución para que siendo de Zacatecas pueda gobernar a los veracruzanos. ¡Justicia al estilo 4T!
A Fernando le han girado dos ordenes de aprehensión.
Para declararlo “sustraído de la acción de la justicia” y dictarle dichas órdenes le dejaron el citatorio para comparecer no es su domicilio, sino en la casa donde vivía mi madre, fallecida hace 20 años y donde Fernando no vive ni vivió nunca. De hecho a la fecha no vive nadie ahí.
Una orden de aprehensión es por “delito electoral”, porque un empleado de Ayuntamiento denunció en 2021 que lo habían obligado a prestar servicios de guardia en una casa de campaña y a asistir a una marcha, pero ¡nunca dice que haya sido Fernando!, ni siquiera haberlo visto. La denuncia estaba archivada hace 3 años por no contener ningún elemento sustantivo.
Aquí conviene preguntar que curso han tenido todas las denuncias presentadas contra Cuitláhuac y sus funcionarios por obligar literalmente a los trabajadores al servicio del estado a acudir a eventos de campaña en favor de la entonces candidata a gobernadora.
Miles de trabajadores amenazado con perder el empleo para que asistieran, ¿ha hecho algo la Fiscal?.
La segunda orden es por “incumplimiento de un deber legal” en el caso de la Torre Centro.
Lo acusan de no impedir que dicho edificio se construyera aunque los empresarios ya tenían permiso para hacerlo.
Vale decir que no su construcción no fue autorizada por el cabildo que Fernando presidió sino por el anterior y que si la torre es bonita o fea eso no le da facultades a ninguna autoridad para demolerla ni para perseguir a quienes la autorizaron, es en todo caso facultad plena del Municipio.
Por cierto ¡que casualidad! Por este hecho solo a Fernando le dictaron orden de aprehensión! ¡A nadie mas¡ ¡No se vaya a pensar que es persecución política!
Mentira que la segunda orden sea por un desfalco, por una desviación de recursos determinada por el ORFIS, falso de toda falsedad.
Ni a Miguel ni a Fernando se les acusa de corrupción, ni de enriquecimiento ilícito, ni de ocultar bienes poniéndolos a nombre de terceras personas, sino de documento falso, delito electoral y de dar un permiso de construcción.
¡Tremendos delitos de los que los acusan!
¿Y los que han matado a miles de mujeres?
¿Y los que han asesinado a periodistas?
¿Y los que se han robado el dinero de las medicinas de los niños con cáncer?
¿Y la corrupción y el nepotismo brutal de Cuitláhuac y de sus incondicionales?
A ellos no los persiguen, ellos bien, disfrutando de la impunidad que les brinda la 4T mientras los recursos del Estado se destinan a perseguir adversarios.
Por cierto ¿ya se investigó la muerte de siete jóvenes en Coatzacoalcos? .
¿Quién conducía? ¿Tuvo culpa?
¿O este caso no se investiga?.
¡Son siete jóvenes muertos! Y la Fiscal callada y de rodillas para que la “ratifiquen”.
¿Podrá ver a los ojos a sus hijas?
¡No tienen vergüenza!.
En lugar de dedicarse a gobernar y a enfrentar con talento los problemas graves que afectan a Veracruz están dedicados a sacar sus odios y complejos.
Pero con nosotros se equivocan.
En primer lugar tenemos la razón.
No somos responsables de ninguna de las estupideces que nos acusan.
En segundo lugar tenemos valor y carácter para defendernos y para defender la imagen y la dignidad de nuestra familia.
No les tenemos miedo.
En la defensa que hacemos de nosotros está tambien la defensa de millones de veracruzanos que no quieren vivir expuestos a estos abusos, sometidos a una sola voluntad, sino en una sociedad libre y en armonía.
Rocío Nahle se equivoca al sembrar la semilla del odio, la división y el conflicto.
No fue su popularidad ni su “amor a Veracruz” lo que la llevaron a ganar las elecciones, fueron los programas sociales y la figura de Lopez Obrador que en dos meses ya no estará.
No se legitimará en el cargo persiguiendo opositores y dividiendo a los veracruzanos.
Aquí seguimos, aquí seguiremos, defendiéndonos de esta persecución con las armas que nos da la ley.
Vienen mas escándalos, mas denuncias, mas acusaciones.
Nos seguiremos defendiendo, los dejaremos en ridículo.
Esta es claramente una agresión personal, no un acto de justicia, por eso en su momento pasaré las facturas; lo haré yo, nadie mas.
Nunca me he metido con los hijos de un adversario; es una bajeza.
Se metieron con los míos.
Aunque sea lo ultimo que haga en la vida se los cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda.
Nada es para siempre, tampoco el poder.