Concuño incómodo opera la campaña de “Pepín” Ruiz bajo el sello de Política Regional

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

07 de mayo del 2024

 

Concuño incómodo opera la campaña de “Pepín” Ruiz bajo el sello de Política Regional

*** Anomalías y violaciones a los derechos laborales en COBAEV perpetradas por su exdirector, el nuevo titular y la directora administrativa provocando terror laboral.

 

Se comprueba un evidente tráfico de influencias y familiares de poca monta en las campañas de Morena usando la plataforma de la dependencia estatal Política Regional, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, en especial en las delegaciones de Veracruz y  en Alvarado, siendo una joven de nombre Nayeli Varilla quien manda y ordena a Héctor Rebolledo, quien se ostenta como concuño de cierta candidata de Morena. Estos pillos operan junto con una conocida exdelegada morenista, quien renunció hace unos días para irse de suplente a la candidatura de José Ricardo Ruiz Carmona, mejor conocido como el exduartista “Pepín” Ruiz y uno de los consentidos de Fidel Herrera Beltrán, como lo era el papá de Cuitláhuac García, Atanasio García Durán.

 

Cabe destacar que estos operadores apoyan a Pepín Ruiz,  un colaborador cercano a Javier Duarte y es el mismo que durante su malograda administración, José Ricardo Ruiz Carmona siempre alababa al hoy preso en el Reclusorio Norte y sentenciado a 9 años por desvío de recursos y saqueo en Veracruz. Además el candidato de Morena a la diputación local por el Distrito 15 Veracruz Rural fue director del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, por la imposición del mismo pillo Javier Duarte y no debemos olvidar que “Pepín” fue el artífice de la quiebra de este organismo y luego fue privatizado.

En medios de comunicación aseguran que el 11 de octubre de 2015, José Ricardo Ruiz Carmona opinó sobre el actual presidente López Obrador y publicó: “Imagínense si gana la Presidencia?? México paralizado por bloqueos como el de AMLO en Reforma. Seamos inteligentes”. Y ahora, este oportunista es candidato por Morena, siendo incongruente y apoyado por la candidata al Senado, la desconocida Claudia Tello Espinoza y la improductiva Rosa María Hernández Espejo, las dos abanderadas por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Vergonzoso, que un protegido duartista, ahora es apoyado por el concuño de Norma Rocío Nahle García, de nombre Héctor Rebolledo para apoyar y operar la campaña  del impresentable José Ricardo Ruiz Carmona.

La suplente de “Pepín” Ruiz es señalada de robarse hasta el ventilador de la Delegación, pero además habla horrores del mismo José Ricardo Ruiz Carmona señalándolo de ser un corrupto y “bueno para nada”, siendo un comentarista de radio sin sueldo, ni genera dinero.

Quien se ostenta como concuño de la candidata de Morena a la Gubernatura, se sale a tomar café con Nayeli Varilla a Plaza Américas en Boca del Río, en horarios laborales. Si se supone trabajan en Política Regional, ellos tienen que salir hasta las 6 de la tarde y siempre abandonan la oficina a las 5 pm o hay días que llegan a las 11 y se van a las 3 pm.  Nayeli Varilla  está en la Delegación Alvarado y  se sale desde las 3 de la tarde, no va a trabajar a la oficina y apoya la campaña con “Pepín” Ruiz en los cruceros de avenidas del Distrito 15, entregando propaganda y caminando con José Ricardo Ruiz Carmona, cuando ella es empleada de gobierno en Política Regional.

 

Tanto Héctor Rebolledo y Nallely Varilla se salen en horario laboral para irse a recorrer la campaña y con la promesa de que si gana “Pepín” Ruiz, también  gana el concuño incómodo, pues quiere ser el representante del  Gobierno del Estado en Veracruz  en la Ciudad de México  y a Nayelli le prometió ser delegada de Política Regional.

 

Y nos comentan: “Andan como locos invitando y presionando a los compañeros para que voten por Morena para que siga la transformación,  es algo Injusto que cobrando en el Gobierno del Estado les paguen a él y a ella para salirse del trabajo en horario laboral  con el fin de apoyar campañas. No van a trabajar por irse a los mítines y al inicio de campaña hablaron muy mal de “Pepín” Ruiz, que no era de la campaña, no era morenista y que no lo iban a apoyar”.

 

*** Anomalías y violaciones a los derechos laborales en COBAEV perpetradas por su exdirector, el nuevo titular y la directora administrativa provocando terror laboral.

Le enviamos esta información de lo que está pasando en el COBAEV con Andrés Aguirre Juárez, director general del COBAEV, quien obedece a Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, quien sigue mandando desde la SEFIPLAN, a través de Janett Chávez Rosales, directora administrativa del COBAEV, para violentar los derechos de los trabajadores, con el contubernio de los tres sindicatos charros y  la agrupación “Unidos Todos”  han provocado un ambiente de terror laboral.

 

El conocido como Andrés “Ballena” Aguirre, se ha convertido en el operador de Alejandro de la Cruz Garnica y la verdugo Janett, quienes se han robado las prestaciones estatales de los trabajadores, los metieron a fuerza y sin su consentimiento al convenio de los 5 años desde el año 2016, ese atraco lo aprobó en su momento el sindicato charro mayoritario en contra de los trabajadores que ingresaron al servicio educativo en el año 2016 con la promesa de pagarles las prestaciones estatales y hasta después de 5 años, en el año 2021, se supone que les iban a pagar y nunca pasó, debiéndoles su dinero desde  2021, 2022, 2023 y 2024.

 

También se han robado el aumento al salario de los maestros y la famosa medida del bienestar al personal de apoyo educativo prometida por López Obrador desde el año 2022, siendo el COBAEV  el único organismo público descentralizado en Veracruz que no ha pagado el aumento salarial, ni la medida del bienestar a los maestros, ni al personal de apoyo desde el año 2022, 2023 y 2024.

La “Ballena” Aguirre, Garnica y la verdugo Janett, han llegado al extremo de robarle las compensaciones a los trabajadores del COBAEV que no forman parte de su secta de rateros “Unidos todos”, para dárselas a los zalameros que tienen de mandaderos, a los fisgones que graban con cámaras a las maestras, a los acosadores y hostigadores que maltratan al personal de mantenimiento. Con la ayuda de los tres sindicatos charros, las compensaciones son para los chismosos que van a los actos de campaña que ordena de Garnica.

 

 

Los mismos se han robado los recursos propios que genera el COBAEV, a costa de lo que les roban a los padres de familia de los alumnos en los 71 planteles en todo el estado de Veracruz. Con la ayuda de los tres sindicatos charros está la agrupación “Unidos todos” para robarse las cuotas escolares, las cuotas de la sociedad de padres de familia, las cuotas de las tiendas escolares, la venta de los libros, la venta de los uniformes, la venta de los boletos de rifas fantasma que nunca se llevan a cabo, el pago de la certificación de los certificados escolares, sólo por mencionar algunos.

 

Ya quitaron a su padrino Uscanga y “Ballena” Aguirre y otros siguen robando a manos llenas, ahora con el pretexto de la construcción de las oficinas centrales, con el apoyo de los tres sindicatos charros, aprovechando el Año de Hidalgo y la agrupación “Unidos todos” para robarse el mobiliario viejo de las oficinas, el equipo de cómputo, el material de papelería, el material de limpieza, el material de construcción, el material eléctrico y todo lo que puedan, total cuentan también con la ayuda del encargado del Órgano Interno de Control, Rafael Martín Gómez Escalante, al que puso Alejandro de la Cruz Garnica Fernández para que nunca le hagan auditoría de todo lo que se robó en el COBAEV.

 

Hasta cuándo le permitirán seguir robando a Andrés Aguirre Juárez, a Alejandro De la Cruz Garnica y Janett Chávez Rosales. Será que lo robado por la agrupación “Unidos todos” lo mandan a México para pagar las campañas políticas del partido en el poder y así asegurar un triunfo que les daría impunidad. Sólo así se explica que sean tan descarados en “Unidos todos” para robar y agarrar de cómplices a los tres sindicatos charros, para violar los derechos de los maestros y del personal de apoyo educativo del COBAEV.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights