Home » Noticias » Confirma TSJ vinculación a proceso en contra de probable integrante de célula delictiva, en Córdoba

Confirma TSJ vinculación a proceso en contra de probable integrante de célula delictiva, en Córdoba

 

  • Se le imputa el probable robo de 431 mil pesos

 

CÓRDOBA, Ver.; abril 5 de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional en la zona centro-Córdoba, obtuvo de la autoridad judicial la confirmación de vinculación a proceso, en contra de un integrante de una célula delictiva dedicada al robo con violencia en agravio de transeúntes.

 

Los hechos que se les atribuyen a los hoy vinculados a proceso identificados como Juan Ángel “N”, Ricardo “N” y Gael “N”, tuvieron lugar durante el mes de agosto del año pasado en la colonia Centro de la ciudad de Córdoba, donde probablemente despojaron a una víctima de sexo femenino de la cantidad de 431 mil pesos en efectivo.

 

Agentes preventivos que se encontraban en un recorrido de vigilancia se percataron de lo sucedido e iniciaron una persecución en contra de los probables responsables que derivó en su aseguramiento.

 

Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, así como un arma de fuego y el vehículo automotor en el que se trasladaban y el Fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en ese distrito judicial obtuvo del Juez de control la imputación por la probable comisión del delito de robo agravado y la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar.

 

En diferentes audiencias orales, los tres imputados fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial, sin embargo, Ricardo “N” interpuso a través de su defensa un recurso de apelación ante la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, dentro de los autos del Toca número 941/2018-A, cuya resolución a favor de la Fiscalía Regional fue notificada en fecha reciente.

 

El hoy vinculado a proceso continuará enfrentando los efectos del Proceso Penal 177/2018 internado en el reclusorio regional, al igual que Gael “N” y Juan “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.

More 1087 posts in Noticias
Recommended for you
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Y ESTRATEGIA COMUNICADO

Ante la ineficiencia del gasto, el Gobierno de Veracruz no guardó ni para los aguinaldos:...