Confirma TSJE sentencia obtenida por FGE contra agresor de periodista

Confirma TSJE sentencia obtenida por FGE contra agresor de periodista

  • Contundente actuación de fiscal especializado a favor de brindar protección jurídica a la agraviada

XALAPA, Ver.; agosto 12 de 2017.- Un Tribunal de Alzada determinó en segunda instancia dar firmeza a la sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Fiscal Especializado en la atención a denuncias contra periodistas y/o comunicadores, en defensa de la directora de un medio de comunicación estatal.

Debido a la contundencia de las pruebas presentadas en su oportunidad por el Fiscal Especializado, Jaime Cisneros Gómez, en contra de Daniel Iván “N”, quien es imputado por el delito de amenazas, el Juez de Enjuiciamiento dictó en primera instancia una sentencia condenatoria, por hechos probados cometidos en agravio de C.G.M., directora del periódico Veraz.

Al hacer uso de los derechos que confiere la Ley, la defensa del sentenciado impugnó el fallo del Juez mediante un recurso legal, por lo que se remitió el asunto a la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y se apertura el Toca Penal 33/2017.

El pasado 7 de agosto del año en curso, el juzgador notificó a la FGE  que el Tribunal de Alzada dio firmeza a la sentencia condenatoria que inicialmente había sido decretada el pasado mes de febrero.

En consecuencia, fueron remitidos los registros originales del Proceso Penal 51/2016-J al Juez de Ejecución de Sanciones y se puso a su disposición al sentenciado, quedando de manifiesto la contundente representación jurídica que ejerció la FGE al procurar justicia con solidez y orden jurídico.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

El atropello de Cazarín a la magistrada Gladys

¡20 años de experiencia a la basura por un iletrado! Si bien aplica aquello de que a los morenos no les gustó la magistrada Gladys...

Y sigue la mata sin dar

Con la “habilitación"  de televisoras, radio y demás para echar a andar la enseñanza en las escuelas de Educación Básica; el señor presidente se...

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

No se le ha dado la difusión adecuada al programa La población no sabe lo que se está haciendo No es simplemente el...