Home » Destacado » Confirman PRD y PAN alianza para 2018, proponen a Miguel Ángel Yunes como precandidato a la presidencia de la República

Confirman PRD y PAN alianza para 2018, proponen a Miguel Ángel Yunes como precandidato a la presidencia de la República

 

  • Veracruz podría aportar más de un millón y medio de votos al candidato presidencial.

 

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2017.- Veracruz ha sido ejemplo nacional de lucha contra la corrupción y de acciones concretas contra los corruptos, esto lo reconoce todo México, por ello este día, los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Velázquez Flores respectivamente, confirmaron su alianza en el gobierno del estado y el compromiso de que seguirá dando los resultados que los veracruzanos esperan y merecen.

 

Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano, por lo que también ambos partidos a nivel estatal han llegado a un acuerdo que consiste de 3 puntos esenciales como son: Apoyar la posibilidad de un frente amplios anunciado por los dirigentes nacionales en el cual se integren el PAN y el prd; mantener la alianza para las elecciones locales del 2018 en Veracruz y por último, proponer a Miguel Ángel Yunes Linares para que acepte participar como candidato a la presidencia de la República con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de los partidos a nivel local.

"Esto es una idea que ha surgido al interior de los partidos, hoy se hace la propuesta y es una propuesta que se hará también al señor gobernador para que en su momento tome las decisiones concretas", refirió el líder estatal del PRD, Jesús Velázquez Flores.

 

Asimismo, agregó que "estamos seguros que Veracruz debe de ser punta de lanza si es que se logra una coalición a nivel federal y en ese sentido creemos que quien debe de estar abanderando esa coalición es Miguel Ángel Yunes Linares y la situación aquí es hacer la propuesta, presentarla y comenzar a trabajarla en su interior y también saber en su momento cuál es la postura del gobernador".

 

Velázquez Flores mencionó que Veracruz es uno de los estados más importantes de México, por su población, la fuerza de su economía y las perspectivas de desarrollo que se genera en la entidad hacia toda la república, por lo que el PRD y el PAN unidos en Veracruz pueden aportar más de un millón y medio de votos para el candidato que sea postulado.

 

 

Esto representa el más alto número de sufragios que puede aportar una entidad federativa a un candidato a la presidencia de la república, por lo que se debería de analizar la propuesta.

 

Este es el discurso emitido por el dirigente del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón:

En el año 2016 el PAN y el PRD unidos logramos una victoria histórica: sacamos al PRI del Palacio de Gobierno de Veracruz después de casi 90 años.

La alternancia era un sueño de los veracruzanos que se materializó gracias a la suma de ideas y de fuerza.

A partir del 1 de diciembre, hace seis meses, empezamos a gobernar juntos nuestro gran Estado.

La situación de desastre en que recibimos el gobierno es conocida por todo México.

Un desastre social, financiero, económico, de seguridad, político, que ha lastimado profundamente a las familias veracruzanas.

El origen de este desastre fue la corrupción.

Largos años de saqueo a las arcas públicas nos llevaron a la situación que estamos tratando de superar y resolver.

Hemos avanzado, pero es cierto que falta mucho.

Varios de los responsables del atraco a los veracruzanos están en la cárcel, empezando por Javier Duarte, quien pronto estará en México para enfrentar las acusaciones presentadas y comprobadas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se trata de hacer justicia, de castigarlos penalmente y recuperar lo que se robaron.

Veracruz ha sido un ejemplo nacional de lucha contra la corrupción y de acciones concretas y directas contra los corruptos.

Lo reconoce todo México.

Fuera del momento electoral habrá oportunidad de evaluar otras decisiones relevantes que se han llevado a la práctica para cambiar la situación de nuestro Estado.

Hoy los dirigentes de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática queremos confirmar nuestra alianza en el Gobierno del Estado y el compromiso de que ésta alianza dé todos los resultados que el pueblo de Veracruz espera y merece.

Ante la cercanía del inicio del proceso electoral para renovar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión, la Gubernatura y el Congreso del Estado de Veracruz, hemos reflexionado acerca de cuál debe ser el papel de panistas y perredistas en esos procesos, particularmente en la sucesión presidencial.

Veracruz es uno de los Estados más importantes de México.

Tanto por su población, como por la fuerza de su economía, como también por las perspectivas de desarrollo que a partir de Veracruz se generan para toda la República, especialmente en materia energética.

En las elecciones los panistas y perredistas de Veracruz unidos podemos aportar a quién sea candidata o candidato a la Presidencia de la República más de un millón y medio de votos, que es el más alto número de votos que puede aportar una entidad federativa a un candidato.

Hace más de medio siglo que México no tiene un Presidente de la República de origen veracruzano.

Es en razón de lo anterior, que después de dialogar y reflexionar sobre el tema hemos decidido emitir éste pronunciamiento que más que un acuerdo es una invitación a reflexionar sobre la estrategia y las decisiones que debemos tomar con vista a las elecciones de próximo año. Son tres puntos sustantivos.

PRIMERO.- Apoyar la posibilidad de un frente amplio anunciado por nuestros dirigentes nacionales en el cual se integren el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

SEGUNDO.- Mantener nuestra alianza para las elecciones locales del 2018 en Veracruz.

TERCERO.- Proponer al Gobernador del Estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República con el impulso del pueblo Veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local.

More 1089 posts in Destacado
Recommended for you
Ecocidio en el Fraccionamiento Imperial de las Ánimas, propiedad del Grupo Fernández

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de noviembre del 2017....