Congreso local dará atención a personas con discapacidad: Montse Ortega

Montserrat Ortega Ruíz, diputada del Grupo Legislativo del PAN, presidirá la Comisión Especial para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, cuya creación fue respaldada por unanimidad en Sesión Ordinaria.

Dicha Comisión buscará impulsar la debida y oportuna atención a ese sector de la población que requiere leyes, acciones y programas de gobierno permanentes, que les garanticen el pleno ejercicio de sus derechos humanos y su incorporación a la vida social y productiva.

“En nuestro Estado, desde dos mil diez se emitió la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad en la cual se dispone las autoridades y los niveles de gobierno que deben procurar su cumplimiento, para asegurar el pleno goce y disfrute de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en materia de salud, educación, trabajo, transporte público, desarrollo social, deportivo y cultural”, agregó.

Igualmente, será el enlace entre los integrantes de esa parte de la sociedad y las instituciones públicas, a efecto de propiciar mejores condiciones para su desarrollo, en concordancia con lo señalado en los diversos tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano.

La Comisión reconoce la necesidad de que la sociedad y el gobierno fomenten una nueva cultura que conlleve al respeto y protección de las personas con discapacidad a fin de lograr su inclusión y la participación que merecen.

De esta manera se busca erradicar malas prácticas a las que aun en la actualidad son sometidas las personas con discapacidad, como la discriminación, indiferencia social y obstáculos físicos del entorno que los rodea.

Cabe destacar que la Comisión, primera en su tipo en el Congreso del Estado, sentará precedentes para acotar la brecha de la enorme desigualdad de participación e inclusión efectiva en la sociedad, lo que impide que pueden gozar plenamente de sus derechos humanos y quedó conformada por la diputada Montserrat Ortega Ruiz, como presidenta; el legislador Jorge Moreno Salinas, secretario, así como Florencia Martínez Rivera y Alexis Sánchez García, vocales.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cuitláhuac: Nuevamente es el segundo gobernador peor calificado del país

Rechazo creciente a su gobierno 7 de cada 10 veracruzanos, desaprueban sus acciones   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   El rechazo a Cuitláhuac García cada día es...

Periodistas robots

Ya redactan notas en los principales diarios Están trabajando en el Washington Post y el New York Time Revive la polémica: “el periodista...

Al final ¿el PRI seguirá escribiendo la historia?

Por años (y esto por sabido hasta me lo debería callar), el verdadero presidente del PRI nacional, del PRI en los estados y en...