¡Conmoción en la cuenca del Papaloapan Por Atentado Contra Candidato y su Familia!

Este fin de semana, el candidato del PRI a la alcaldía de Carlos A. Carrillo, Onán Hernández López, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para ampliar su denuncia de hechos dentro de la Carpeta de Investigación por delitos electorales identificada con el número 11/2021, por la violenta incursión de un grupo armado a su domicilio el día miércoles 7 de abril del presente año.  

 

En la narrativa de lo sucedido, Hernández López relata que siendo las 5:20 horas de ese día, alrededor de 6 hombres con el rostro cubierto llegaron a su domicilio a bordo de una camioneta roja, portando armas de fuego y encañonaron y sometieron a dos de sus empleados, que a esa hora trabajaban sacrificando cerdos, actividad que es parte del negocio familiar. 

En el interior del inmueble se encontraba el hoy denunciante con sus seres queridos y escuchaban los gritos de los delincuentes conminándolo a que abandonara la contienda electoral: “Retírate de la contienda, no te toca en esta, hasta la próxima”, le gritaron de manera desaforada, a la vez que, con un hacha y una barreta, herramientas del propio negocio, intentaban forzar las puertas y ventanas, lo cual no lograron. Finalmente, decidieron retirarse previendo la inminente llegada de la policía. 

Onán Hernández López agradece el pronunciamiento realizado por su compañero Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, reprobando este acto de intimidación y se suma a su petición demandando garantías y seguridad a las autoridades para que el proceso electoral sea pacífico y se respete la voluntad de los ciudadanos.  

El abanderado priista explica a la sociedad, especialmente a los carrillenses que:  

“Procedí a presentar denuncia formal de hechos ante la Fiscalía General del Estado para que el acto referido sea investigado y se detenga a los responsables en previsión de cualquier suceso que llegara a ocurrirle a un servidor o a un miembro de mi familia. Hago responsables a mis adversarios políticos en el municipio, dado que he recibido amenazas a lo largo de estos meses, pero puntualizando que el miércoles 7 de abril esas personas llegaron a las vías de hecho”.   

 

“El episodio que viví al lado de mi familia fue realmente perturbador, pues de no haber sido por los refuerzos en los seguros y protecciones de puertas y ventanas unos 6 hombres fuertemente armados hubieran ingresado a mi hogar, lo que intentaron usando un hacha y una barreta para derribar dichos accesos”.  

“Las personas que me conocen saben que soy una persona íntegra que ha trabajado toda su vida para construir un patrimonio familiar. Mis paisanos, amigos y clientes merecen saber la verdad sobre el atentado sufrido, porque desgraciadamente hay medios de información que pretenden mal informar, propalando versiones falsas. A todos les digo que jamás expondría a mi familia, a la cual amo por sobre cualquier cosa. Lo que pasamos no se lo deseo a nadie, pero como cualquier ser humano ante algo similar, reconozco que me encuentro alarmado, asustado e incluso vulnerable, pues mi vida y la de mi familia están en riesgo”. 

“También quiero puntualizar que si sigo en la contienda es porque mi familia es mi motor y cada carrillense que me extiende su mano y me regala un abrazo refrendándome su apoyo, me hace ratificar y me da la seguridad de que mis intenciones hacia Carlos A. Carrillo son mejorar la calidad de vida de quienes hoy en día sufren para obtener el pan diario, por un trabajo digno, por condiciones dignas de salud, pero por sobre todo porque las cosas cambien en nuestro terruño”.  

“No podemos vivir con tal inseguridad. Esto que sucedió conmigo lo han pasado muchas familias y nadie tiene por qué enfrentar situaciones de este tipo. Les mando un abrazo y les pido no se dejen influenciar por medios a modo. Quedo a sus órdenes y les envío un fuerte abrazo. De la mano del Creador seguiré mi camino”.  

 

 

 

 

Atte. 

Onán Hernández López

Su amigo de siempre 

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

«Haré lo que ningún Alcalde ha hecho en Xalapa»: Cinthya Lobato

  Vamos a resolver los problemas más inmediatos y urgentes de Xalapa. También realizaremos las grandes obras transformacionales que la harán la mejor ciudad...

40 años del atentado contra San Juan Pablo II, 13 de mayo de 1981-2021

En el 64 aniversario de las apariciones  de la Virgen María en Fátima, en Portugal, el 13 de mayo de 1917, seis meses después...

“Útiles, mochilas, uniformes y zapatos para todos los niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río”: Unánue

  -En el 2022 volverán los apoyos escolares, es uno de mis principales compromisos Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por...