Xalapa, Ver.- Con el fin de fomentar el turismo gastronómico y el desarrollo económico de la región capital, este sábado continuará en el Parque Benito Juárez el “Primer Festival del Chile Xalapeño”, el cual ofrecerá al público asistente una gran variedad de chiles rellenos hasta el domingo 29 de septiembre.
Durante el festival se contará con la participación de 50 expositores del municipio y la región, quienes deleitarán a los asistentes con chiles rellenos de pastor jalapeño, pollo, camarón, chapulines, queso, picadillo, cerdo, verduras, y las “empapatadas” originarias de Misantla, entre muchas otras variedades.
De acuerdo con Clara Carrera Pérez, mejor conocida como “Doña Clarita”, la realización de este evento es importante ya que beneficia al sector económico y propicia un ambiente familiar, además de que el chile xalapeño es un símbolo representativo de la cultura de Xalapa.
Externó su agradecimiento al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y funcionariado municipal por el apoyo brindado para organizar estos eventos, por lo que instó a la población a asistir y disfrutar de la gran variedad de platillos que se pueden elaborar con este chile representativo de la capital.
Como parte de las actividades de la Dirección de Cultura, este sábado 28 de septiembre se tendrá un amplio programa artístico que incluye la participación de Chispita Show a las 12:00 horas; el Ballet Folklórico Aztlán de Veracruz, a las 13:00 horas; el Ballet Folklórico de Veracruz a partir de las 15:00 horas; la Tuna Universitaria, a las 17:00 horas; la Rondalla Femenil Amaranto a las 18:00 horas; Anticover a partir de las 19:00 horas. La jornada culminará con el concierto de “Los Tropicosos” a las 20:00 horas.
Estas actividades artísticas continuarán el domingo 29 a las 12:00 horas con la presentación del “Trío Los 3 de Xalapa” y un taller de ajedrez que iniciará las 13:00 horas; “Danzón Pa´l Corazón” con la Orquesta Pauta Nueva a las 17:00 horas; la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana a las 19:00 horas, y finalizará a las 20:00 horas, con la intervención del “Mariachi Azteca”.