Xalapa, Ver., 18 de agosto del 2017.-Continúan las quejas en contra de la recién despedida Rectora de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) Maribel Sánchez Lara, a quien acusan de atrasos de pagos a maestros, desde diciembre de 2916 y se les debió realizar el pago, a asesores, directores y auxiliares.
Como graves, son consideradas las acciones que efectuó Sánchez Lara al haber desaparecido la figura del auxiliar administrativo, afectando a quienes habían trabajado durante 7 años, así como no se ha pactado calendarios de pago, cuánto se sabe el dinero estaba ahí para pagar a los afectados.
Sánchez Lara llegó imponiendo medidas, como el que los directores no podían firmar ni una constancia, hacer trámites de los alumnos, recoger documentos originales del alumnado cuando son los administrativos quienes inscriben y ser obligatorio, conservar dichos documentos. Pero además, aseguran que Maribel Sánchez se dedicó a criminalizar a todos, por las anomalías detectadas en la anterior administración.
Sánchez Lara compactó las sedes, como medida para que los alumnos viajarán desde sus comunidades hasta las grandes ciudades, sin importar el pago de pasajes, sin comprender que muchos quienes acuden a la UPAV son personas, en su mayoría, viven al día y ven en la institución, un apoyo para superarse.
Los empleados de la UPAV aseguran observar con tristeza, que en 8 meses de gestión de Maribel Sánchez, la institución educativa tuvo un retroceso y nunca dio la cara a los problemas y exigencias de los empleados. Actualmente existe un atraso de certificados, títulos, cartas de pasantes y servicio social, afectando a los alumnos y egresados para continuar sus estudios.