En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón para convocar a todos los partidos políticos distintos del PRI para conformar una alianza con el fin de “Rescatar a Veracruz”, como lema electoral. Mancha aseguró ante los medios de comunicación:
“Veracruz estaba en manos de políticos delincuentes quienes desgastaron a este Estado, dejándolo en la peor precariedad. La intención es recuperar su economía, abatir los rezagos, detener el crecimiento de la pobreza y lograr el bienestar de la población, pero para esto debe pasar algún tiempo”.
Aceptó el dirigente estatal que conformar una Alianza no ha sido fácil y sólo el PRD respondió a la convocatoria y ésta fue criticada y hubo resistencias: “Se dijo que éramos como el agua y el aceite. Lo que no se entendía y había un fin superior: Veracruz y por ello se podía llegar a acuerdos sin ceder principios ni tendencia política”, recalcó Pepe Mancha.
El Partido Acción Nacional presume los resultados en las urnas y la instalación de un Gobierno de alternancia integrado por panistas y perredistas, pero también reconoce la existencia de temas pendientes en los que no coinciden ambos partidos políticos, pero eso no les impide avanzar en un programa de gobierno diseñado para atender las prioridades del estado y las alianzas son viables y tienen un fin: coincidir electoralmente para conformar gobiernos que busquen el bien común.
Por último, Pepe Mancha recordó que en el CEN del PAN se decidió proponer la conformación de un Frente de partidos políticos para ir juntos a la contienda electoral del 2018 y se lanza a los distintos partidos con registro para conformar una alianza estatal que nos permita avanzar en el crecimiento de Veracruz.