Convocan a niñas y niños a registrar a sus mascotas

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Iniciativa tiene el objetivo de difundir el derecho a la identidad

Xalapa, Ver.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento y la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz, invitan a niñas y niños propietarios de perros y gatos a participar en el Registro de Nacimiento de Mascotas, que se realizará el próximo 30 de abril.

El titular de la Oficialía del Registro Civil de Xalapa, Joel Hernández Contreras, explicó que el objetivo de esta convocatoria es difundir entre las niñas y niños el derecho a la identidad, las actividades que realiza el Registro Civil en favor de la población y fomentar el amor y respeto por los animales.

“Invitamos a las niñas y niños a que registren a sus mascotas este martes 30 de abril de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Oficialía, que se localizan en el bulevar Porfirio Díaz s/n, fraccionamiento Xallitic, a un lado de la Central de Abasto”.

Reiteró que aunque el registro es simbólico, con esta actividad se busca contribuir al bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.

Finalmente, detalló que sólo se registrarán animales de compañía que sean presentados por la niña o niño propietario. Se sugiere a los participantes llevar agua para mantenerlos hidratados y bolsas para recoger las heces fecales.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights