- Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional comparte el recurso para que militantes defiendan sus derechos
Xalapa, Ver.- Luego de revisar la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que tiene como presidente provisional a Alfonso Ramírez Cuéllar, para la renovación de las dirigencias estatales y nacional, la militancia halló varias irregularidades en el documento, ‘trampas, trucos y candados’ como los llamó Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de ese partido.
Por lo que anunció la impugnación de la convocatoria, acción que replicarán militantes de prácticamente todo el país, por lo que puso a disposición de los interesados el recurso legal correspondiente para que defiendan sus derechos político-electorales.
Alejandro Rojas expresó que en la cúpula de Morena “quieren imponer a todos los consejeros patito, por dedazo, en cada entidad del país para imponer dirigencias estatales y luego todas las dirigencias de Morena en cada municipio del país”.
Los calificó como gandallas, primero porque “quieren agandallarse los cargos y luego las candidaturas, pero no pasarán, somos millones los que queremos un Morena democrático, somos millones los que queremos que Morena elija democráticamente a sus dirigentes, que sea la gente la que decida. Les vamos a ganar porque todos iremos a los tribunales”.
Finalmente mencionó que así como juntos hicieron historia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora juntos harán historia en Morena, “unidos podemos”.
https://www.facebook.com/