Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2018.- Al señalar que la correcta rendición de cuentas es agenda prioritaria para el PRI, el Presidente del CDE en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez dijo que es importante fortalecer el andamiaje institucional y legal, para quitar incentivos a la corrupción y a los actos deshonestos.
Al referirse a la sentencia en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa y sumarse a la indignación por esta sentencia, de nueve años de prisión y 58 mil 890 pesos de multa, señaló que el que haya penas débiles es una invitación a la corrupción y al peculado y por eso planteó que el Partido Revolucionario Institucional habrá de trabajar “con todos nuestros representantes populares, para que se fortalezca el marco normativo que impulse una agenda contra la corrupción”.
“Necesitamos fortalecer la rendición de cuentas, mejorar las leyes, generar castigos ejemplares, para que no se repitan estos escenarios. El combate a la impunidad, que genera corrupción, no debe darse sólo en el discurso sino también en las acciones”, aseveró.
Afirmó que el PRI le va a apostar a gobernar con el ejemplo, para recuperar la confianza. “Esa es la única ruta para ganarnos nuevamente la confianza que perdimos de la gente. Trabajar, trabajar y trabajar. Dar resultados, demostrar que el PRI es el mejor partido de México”, indicó.
Zúñiga Martínez coincidió con la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de que no podemos permitir que los cínicos y abusivos sigan manchando, lastimando, la imagen y reputación de los millones de mujeres y hombres honrados, patriotas, trabajadores del PRI”.