Corrupción en la Sedarpa: Los empleados llevan 4 meses sin cobrar… Y les quieren quitar un mes de sueldo

’02/05/2025’
’02/05/2025’
’02/05/2025’

* Nepotismo del subsecretario de Ganadería: Tiene al hijo, al sobrino y a sus novias en nómina

* Se presume como “doctor”, pero no tiene ni cédula profesional

 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

A Carlos Manuel Jiménez Díaz, el actual subsecretario de Ganadería del gobierno de Rocío Nahle le gusta que le llamen de dos formas:

  1. Que le digan “doctor”
  2. Que le nombren “El potrillo”

Lo de “El potrillo” es el apodo que maneja para sí, tal vez porque se siente identificado con el cantante Alejandro Fernández y las tendencias que le achacan… O puede ser por otra razón.

Aunque el 29 de junio de 2022, Carlos Manuel Jiménez Díaz, en su calidad de regidor primero de Misantla, demandó al alcalde de ese lugar, Othón Hernández Candanedo, por violencia política en razón de género.

Y eso que los dos estaban en el mismo partido, Morena.

Antes de ser regidor, Jiménez Díaz fue diputado local, en sustitución de Erik Iván Aguilar López, quien llegó a la curul por el PT y que luego fue desaforado por un juego sucio del entonces dirigente de los diputados de Morena en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarin.

En esa época se mencionó, sin probarlo nunca, que Carlos Manuel Jiménez contribuyó a la caída de Erik Iván, y que por eso incluso antes de que le dieran posesión como diputado sustituto, dijo que se pasaría a Morena.

Atrás quedó aquel 22 de junio de 2017, cuando publicó en un periódico de la zona de Misantla una felicitación -precisamente- a Othón Hernández Candanedo e hizo un reconocimiento a Miguel Ángel Yunes Linarez, que entonces era el gobernador de Veracruz.

En esa época se decía orgulloso panista.

Hoy ya demostró que es un chapulín político, sin vergüenza alguna.

Del PRI al PAN, al PT a Morena.

“El Potrillo Jiménez les manda un fuerte abrazo y nuevamente les da las gracias por apoyar el proyecto de cambio del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, del triunfo del PAN, partido en el que orgullosamente participé y del cual reitero estoy convencido es la mejor opción”.

Hoy si le preguntan por los Yunes de El Estero, es seguro que aventará pestes.

 

SE PRESUME COMO “DOCTOR”, PERO NO TIENE NI CÉDULA PROFESIONAL

Pero lo de “doctor”, eso hasta lo pone en sus redes sociales.

Nada más que ni siquiera tiene cédula profesional.

Resulta que ha dicho que es médico veterinario, pero también licenciado en administración.

Vaya, en su página de Facebook pone que estudió “Alta Direccion”, en el Tecnológico de Monterrey en el Campus de la Ciudad de México.

Y de ninguna de las carreras existe una cédula profesional a su nombre.

Mucho menos tiene cédula de maestría y aún más lejos está la posibilidad de que tenga reconocimiento oficial como “doctor” (por cierto, ¿doctor en qué?).

Hay dos personas que han obtenido cédula profesional con ese nombre, Carlos Manuel Jiménez Díaz, pero una la consiguió en Campeche como “profesor en educación primaria” y la otra la obtuvo apenas este año (lo que hace suponer que es un joven recién graduado) por una “licenciatura en ciencias políticas y administración pública” por una universidad poco conocida.

Si acaso lo nombran secretario de despacho en el gobierno de Rocío Nahle, ¿cómo probaría que tiene titulo profesional?

 

LOS EMPLEADOS LLEVAN 4 MESES SIN COBRAR… Y LES QUIEREN QUITAR UN MES DE SUELDO

Pero más grave que todo esto son las acusaciones de corrupción y de nepotismo en su contra.

Los inspectores de Ganadería se quejan de que no les han pagado sus salarios y además el hoy subsecretario los acusa de corruptos, insinuando que no necesitan la paga porque reciben dinero por fuera.

Jiménez Diaz nada ha hecho por tramitar el pago de los empleados, buscando que renuncien o que por lo menos accedan a entregar lo correspondiente a un mes de su sueldo (que ronda los 17 mil pesos) como “cuota de nómina”.

Son cerca de 150 inspectores.

Si a cada uno le quitan un mes de sueldo la cifra ronda la nada despreciable cantidad de 2 millones 550 mil pesos.

Para lograr esto Jiménez Díaz también ha recurrido a despedir a todos los que se atreven a reclamar, para dar un”ejemplo” y someter a los trabajadores.

Carlos Manuel Jiménez hace esto porque dice ser intocable, por tener una relación muy estrecha con José Peña, el esposo de la gobernadora Rocío Nahle, quien actúa como “asesor” informal del titular de la dependencia, Rodrigo Calderón Salas.

Vaya, mencionan que Jiménez Díaz ha dicho que tiene el puesto seguro y que es posible que hasta sea el próximo titular de la dependencia, porque aportó mucho dinero a la campaña de Rocío Nahle.

Tal vez por eso la voracidad con la que llegó al cargo.

Por mientras, para sobrevivir, los inspectores de Ganadería piden préstamos y han reducido sus gastos lo más posible.

En cambio el subsecretario se la vive de comisión en comisión, posando para que le tomen una y otra fotografía, porque le encanta ver su imagen reflejada.

 

NEPOTISMO DEL SUBSECRETARIO DE GANADERÍA: TIENE AL HIJO, AL SOBRINO Y A SUS NOVIAS EN NÓMINA

Las quejas contra el subsecretario de Ganadería también incluyen su acentuado nepotismo.

Para comenzar tiene en la misma dependencia a su hijo, Ulises Manuel Jiménez Toledo, y a su sobrino, Daniel Ramírez Jiménez.

Pero para que no se sientan sólos, también están en la nómina Karla López Benavides (novia de su hijo) y Erika González Hernández (novia de su sobrino).

Los empleados se quejan de que los cuatros “hacen y deshacen a su antojo” y nunca se les ve que tengas apuros económicos, lo que les hace pensar que a ellos si les pagan y que además tienen buenos sueldos.

Pero a los empleados además de que no les pagan, los obligan a “cooperar” para la compra de agua de garrafón, champú para lavarse las manos, papel higiénico para los baños, insumos de limpieza, y cualquier tipo de cosas.

Lo que dice el administrativo de la Sedarpa y hasta el titular de la dependencia, es que de la Secretaría de Finanzas no les manda recursos para adquirir “esas cosas”.

Carlos Manuel Jiménez Díaz, no cabe duda que es todo un prototipo de funcionarios que tiene el actual gobierno del estado.

Son los que se sienten hoy los grandes místicos de la política en Veracruz.

 

Visite nuestra página de Facebook donde tenemos más información sobre la política de Veracruz y de México: https://www.facebook.com/misticosyterrenales/

Artículo anterior

Artículos similares

’02/05/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights