Crea Sergio Hernández alianzas con diferentes sectores sociales para un mejor Xalapa

  El aspirante a diputado por el Distrito XI, Xalapa Rural, mantuvo una productiva semana y sumó a organizaciones magisteriales y empresariales.

 

Al continuar su campaña de cercanía con los diversos sectores de la población, el candidato  a diputado por el Distrito XI, Xalapa Rural, de la Coalición “Por Veracruz al Frente” Sergio Hernández Hernández ha mantenido un diálogo constructivo con organizaciones sindicales, quienes le han refrendado su preferencia para asumir la representación de los xalapeños en la Sexagésima Quinta Legislatura.

 

Tras escuchar las posturas e inconformidades de los integrantes del Sindicato de Limpia Pública Municipal de Xalapa, encabezados por su dirigente, Guillermo Caballero de Jesús, respecto a la distanciada relación patronal con el Alcalde de MORENA, Hipólito Rodríguez, el Candidato Sergio Hernández señaló que esto confirma lo planteado por cientos de ciudadanos en que las cosas en Xalapa deben cambiar, porque hay una crisis de resultados y en su mayoría se deben a no saber cómo gobernar.

 

A los agremiados del Sindicato de Limpia Pública, Sergio Hernández les ofreció ser el vínculo institucional para que desde el Congreso de Veracruz se exhorte al Ayuntamiento a que respete los derechos de las y los trabajadores, así como coadyuvar a crear los mecanismos que mejoren el servicio de limpia en la ciudad, privilegiando el capital humano.

 

El aspirante a la Diputación local destacó la importancia de la sociedad organizada e informada, ya que esto permite crear criterios para la evaluación de sus gobernantes y es necesario desde el Poder Legislativo ajustar las normas que le otorguen a los ciudadanos el poder de exigir que cumplan lo que prometen.

 

En esta campaña, Sergio Hernández sumó a su campaña el respaldo del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), a través de su secretaria, Martha Lucero Ponce Hernández y del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, por medio de Rosendo de Aquino.

 

En este diálogo con sindicatos magisteriales se reafirmó el compromiso de crear una red ciudadana que apoye el cambio que sí da resultados, porque Xalapa merece cambiar para bien.

 

Con el propósito de intercambiar puntos de vista y enriquecer el Plan de Futuro, el Candidato dio a conocer, a empresarios de la de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de Xalapa, sus propuestas de respaldo a emprendedores y exhortó a crear los espacios para impulsarlos.

 

Por otra parte se reunió con el Colegio de Fiscalistas del Estado de Veracruz, presidido por Laureano Saldaña Martínez, en el que se abordaron temas relacionados con las propuestas en materia emprendedora, desarrollo económico y mejora regulatoria. Uno de las demandas más recurrentes fue quitar los excesivos trámites burocráticos que perjudican a emprendedores y empresas establecidas.

 

Sergio Hernández también mantuvo una reunión con los gestores culturales Armando de la Mora y Felipe Infante con quienes hizo el compromiso para impulsar la creación de más espacios dedicados al arte.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cárcel a gasolineros

Existe un grupo de comerciantes en México que no sólo debe ser sancionado como hambreadores sino que su castigo debe ser mucho mayor, esos...

Narcocasualidades

Estamos en el año 2001. Gobierna el panista Vicente Fox Quesada luego de unas elecciones en las que los ciudadanos salieron en masa a...

El papel del periodista en tiempos de riesgo

¿Debe encerrarse en casa un periodista? Esta provocativa cuanto sugerente pregunta la hizo en su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río, Director...