Home » Destacado » Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez

Crearé la Ciudad de las Mujeres; un centro para dar atención, capacitación y servicios a las veracruzanas: Miguel Ángel Yunes Márquez

– Va a aumentar y fortalecer el programa Veracruz Comienza con las Mujeres

– En su Gobierno, igualdad laboral y no discriminación en todas las dependencias

– Apoyará a las jefas de familias con créditos para que inicien su negocio

Para ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que durante su Gobierno garantizará sus derechos y fomentará su autonomía económica.

Por ello, creará la Ciudad de las Mujeres; un complejo en el que se brindará atención y servicios integrales a las mujeres, en seis áreas: Promoción de los derechos de las mujeres; Atención a las mujeres en situación de violencia; Fomento a la autonomía económica; Atención a la salud sexual y reproductiva; Cuidado infantil y Atención para las adolescentes.

Además, se certificará a las dependencias gubernamentales en la norma mexicana de igualdad laboral y no discriminación; capacitará con perspectiva de género y derechos humanos al personal de las fiscalías, de conformidad con lo señalado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y se va a prevenir la violencia de género mediante la implementación de acciones como el Protocolo Naranja.

Fortalecerá el programa Veracruz Comienza con las Mujeres; y seguirá construyendo cuartos adicionales en los hogares que lo necesitan.

Construirá 42 posadas de Atención para Mujeres Embarazadas de Alto Riesgo; apoyará a las madres durante los primeros mil días de vida de sus hijos, con: suministro de ácido fólico; consultas prenatales; asignación de hospitales para el parto y estimulación temprana para los niños.

Establecerá lactarios en oficinas públicas e incentivará a las empresas privadas para que realicen lo propio; realizará campañas permanentes para la atención y prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

Instalará botones de pánico y cámaras de videovigilancia en todas las unidades de transporte público; fortalecerá con presupuesto suficiente y personal calificado a la Fiscalía y al Instituto Veracruzano de la Mujer para que brinden un servicio adecuado y oportuno.

También, hará convenios de coordinación entre diferentes instituciones para capacitar y orientar a las mujeres en el desempeño de oficios y proyectos productivos.

A través del Fondo del Porvenir, otorgará créditos a tasas mínimas para que las jefas de familia puedan emprender su propio negocio; y habrá guarderías y casas de día para atender a las hijas e hijos de las madres trabajadoras del Gobierno del Estado.

More 1951 posts in Destacado
Recommended for you
Finamed, detrás de Clínica de Hemodiálisis protegida por Ayuntamiento de Xalapa

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 17 de enero del 2019....