Cuauhtémoc Cárdenas, no se cansa de ser un rajado. Dice que no participará en Mexicolectivo por “consideraciones de carácter político”

’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’

Cuauhtémoc Cárdenas, no se cansa de ser un rajado. Dice que no participará en Mexicolectivo por “consideraciones de carácter político”

En 1988 a muy pocos quedó duda que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ganó la presidencia de México a Carlos Salinas de Gortari; pero la presidencia se la quitaron por un fraude. Paradojas de la vida, el ejecutor de ese fraude, Manuel Bartlett hoy es un discípulo de la Cuarta Transformación. Cárdenas se rajó en 1988 y no peleó su triunfo, se conformó con una concertacesión. A Cárdenas le dieron el gobierno del Distrito Federal y el destierro para uno que otro de sus “enemigos” de los medios. En adelante, el ingeniero Cárdenas se ha convertido en una figura de adorno, un tótem de la izquierda que, por su inmovilidad, su falta de acción y sus indecisiones fue rebasado por Andrés Manuel López Obrador. Hoy cárdenas representa muy poco, apenas el símbolo de una lucha, el símbolo del renacimiento de una izquierda que hoy busca, con ayuda de alianzas, salir de la tumba. Por ello, no extraña que Cárdenas, la figura nacional, quien fue llamado para formar parte de un colectivo que ayude a realizar un diagnóstico sobre el actual momento que vive el país y con ello sugerir acciones para construir una alternativa ciudadana para orientar el rumbo de México, haya escondido nuevamente la cabeza. Después de que les había dicho que sí, que formaría parte de ese colectivo, el ingeniero, otra vez se rajó. ¿Por qué? “En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que, a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más”, comentó. Otros dicen que en realidad tiene miedo a López Obrador, quien de entrada ya lo había considerado su adversario.

La corrupción en los tiempos de la 4T. México tan corrupto como Bolivia, Laos y Uzbekistán. Hasta Cuba es menos corrupto que México

Los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), publicado por la organización Transparencia Internacional muestran que la premisa de acabar con la corrupción del presidente López Obrador quedó en puro discurso. Es lamentable reconocer que México no sólo no acabó con la corrupción, sino que ha ido empeorando en este rubro. El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) toma 180 países para medir los niveles de corrupción en el sector público, brindando de 0 a 100 puntos, siendo los de 0 los más corruptos y 100 puntos los más limpios. En este índice Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda, Singapur y Suecia resultaron ser los países menos corruptos. Mientras que Sudán del Sur, Siria y Somalia están entre los países más corruptos. México, entre los 180 países, se encuentra en el lugar 126 con 31 puntos, lo mismo que Bolivia, Laos y Uzbekistán. Vale mencionar que, hasta Cuba, con 45 puntos, se encuentra mejor posicionado que México. Colombia (39), Argentina y Brasil (38), Ecuador, Panamá y Perú (36), El Salvador (33) y República Dominicana (32) son menos corruptos que el México de la Cuarta Transformación.

Enrique Peña y Tania Ruiz, tantos años de noviazgo les agrió el deseo. Se separan, dice la revista Hola, “para siempre”

Si Enrique Peña Nieto conoció a Tania Ruiz en 2016, en la boda de Lucía Hernández y Miguel Valladares Eichelmann, quien es primo hermano de Tania, entonces le anduvo poniendo el cuerno a la Gaviota con la joven modelo. A partir de 2019 Peña Nieto y Tania Ruiz reconocieron su noviazgo, pero la relación había iniciado 3 años atrás. Y así se fueron, año tras año, escondiéndose de las cámaras, despertándose sobresaltados por los cambios de humor del presidente López Obrador, disfrazándose como dos amantes furtivos para pasar desapercibidos y al final, exhibiéndose como dos adolescentes en TikTok; eso hasta este 2023. Resulta que ese amor de telenovela, algo que no vivió con Angélica Rivera, actriz de telenovelas, se acabó. Y es que después de esperar tantos años la pedida de mano, es seguro que a Tania se le agrió el deseo, se le acabó la paciencia, o quizá hasta se encontró otro novio más joven (Peña ya tiene 56 años). Aún así Tania Ruiz se porta decente, pues en declaraciones para la revista Hola dice: “Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho. Entre nosotros hay mucho amor, pero los proyectos de vida cambian. No ha habido una razón negativa ni mucho menos”. Muy decente la joven modelo, quien seguramente encontrará consuelo en otro hombre. En el caso de Peña Nieto, tampoco se le hará difícil encontrar a otra mujer a quien pueda agriarle el deseo.

Armando Ortiz                                    Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

 

Artículos similares

’22/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights