“Cuitláhuac García dio instrucciones para reventar la sesión en el OPLE en donde se realiza el conteo de votos”: Senadora Indira Rosales

 

-Están desesperados porque saben que están derrotados y quieren generar violencia para empañar la elección a la Alcaldía de Veracruz

-“Nosotros tenemos el 100% de las actas computadas y el triunfo de Paty Lobeira de Yunes es irreversible

-“Hacemos responsable al Gobernador de la seguridad de todos los funcionarios y ciudadanos que se encuentran en el OPLE”

“Tenemos información, a través del propio Gobierno del Estado, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez una vez más dio instrucciones para reventar la sesión que se está llevando a cabo en el OPLE del fraccionamiento Reforma, y lo hacemos responsable de la seguridad de todos los funcionarios y ciudadanos que en este momento y durante las próximas horas se encontrarán en este conteo en el OPLE”, señaló la Senadora Indira Rosales San Román.

Manifestó que está haciéndolo público, porque ellos quieren, a través de la fuerza, entrar al propio organismo y generar violencia de tal forma que se vea empañada la elección y que no se pueda continuar con este conteo de votos.

“Estamos advirtiendo lo que están planeando hacer para tratar de arrebarle el triunfo a la candidata ganadora Paty Lobeira de Yunes; no lo vamos a permitir”.

Dijo que las declaraciones por parte del candidato de Morena y también de sus representantes ante el OPLE y ante el INE muestran que se encuentran verdaderamente desesperados porque la tendencia es irreversible a favor de la candidata del PAN-PRI-PRD a la Alcaldía del Puerto de Veracruz.

“Nosotros tenemos el 100 por ciento de las actas y su triunfo de Paty Lobeira de Yunes es irreversible, la diferencia es de alrededor de 5 mil votos. Los veracruzanos ya decidieron y esta tendencia de ninguna forma va a cambiar”, reafirmó.

Indira Rosales le exige al gobernador actué en congruencia y respete la voluntad de los veracruzanos.

“Una vez más le pido al Gobernador que saque las manos de este proceso; hemos visto como incansablemente se ha dedicado a tratar de ensuciar la elección del Puerto de Veracruz, si tanto interés tiene que venga y que trabaje por los porteños, que conozca y sepa que somos gente trabajadora, que somos gente honesta y que no nos vamos a rendir”.

Por último, la Senadora dijo que no se entiende cómo es que han venido denostando al organismo electoral, al OPLE, los diversos candidatos de Morena y sus representantes, sin embargo, es este mismo organismo el cual ya entregó constancias de mayoría a dos candidatos electos de Morena: a la diputada federal Rosa María Hernández Espejo y también al próximo diputado local Fernando Arteaga.

Subrayó que tal pareciera que desconocen los de Morena que es el mismo OPLE quien validó la elección, y que se llevó a cabo exactamente el mismo día, con los mismos funcionarios, con los mismos representantes. “Pareciera que para una elección sí hubo claridad y sí hubo imparcialidad y que para la otra no, me parece que esto simplemente son actos de desesperación y que no vamos a permitir”, concluyó la Senadora Indira Rosales.

Artículos similares

Columnas Veraces

Mole de Gente

AVALAR

Lo más leido

Ramón López Velarde, católico y poeta, en su centenario de su muerte

El presente año del 2021, se conmemoran dos centenarios en la vida del poeta jerezano, Ramón Modesto López Velarde Berumen Díaz Valdez Lozano Félix...

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM?

Ahora que se acerca el cambio de Rectoría, ¿cuál es el verdadero lugar de la UV entre las universidades de LATAM? La Universidad Veracruzana constantemente...

Premio al gobierno represor, torpe, corrupto y criminal

* Voto a Morena, entre el masoquismo y el repudio al PRIANRD  * Veracruz, hundido, saqueado, violento  * El gober ni a la Suprema Corte respeta  *...