Por Claudia Guerrero Martínez
En este sexenio, los veracruzanos hemos sufrido de un gobernador omiso a las Leyes y la Constitución, pues Cuitláhuac García Jiménez ordenó instalar espectaculares donde aparece la imagen de una niña, mostrando con su mano la señal de la 4ª Transformación como forma de adoctrinamiento y violentando el derecho de la menor de edad, en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes, reformada el 27 de mayo de 2024.
Estos espectaculares colocados en importantes vías de comunicación y en municipios como Xalapa, vulneran el Derecho a la Intimidad, mostrando su rostro en abierto, para promocionar un partido político y con el interés proselitista, omitiendo uno de los mayores derechos de los niños a no ser utilizados con fines electorales, ni adoctrinamiento.
Y como Cuitláhuac García no tiene hijos, no le importa que esta niña le sea mostrado su rostro y mano con la señal de la 4ª Transformación, promocionando a Morena y utilizando a menores de edad para “informar” sobre sus pírricos logros en su Sexto Des-Informe como malogrado gobernador de Veracruz. Y lo más triste, que sus asesores y operadores lo colocan en estas violaciones a los derechos de menores de edad, que se castiga de oficio.