-A 13 días del paso del Huracán “Grace” las familias afectadas de la Sierra de Papantla no han recibido ayuda del Gobierno Estatal
-“No supo ocupar la fuerza del Estado para proteger a los veracruzanos y tampoco ha podido encabezar las labores de reconstrucción después del desastre natural”
-La Senadora viajó al municipio de Zozocolco de Hidalgo para entregar apoyos a los damnificados
-Presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo para que el Gobierno Federal implemente un programa de empleo temporal inmediato
La Senadora de la República, Indira Rosales San Román, hizo entrega de apoyos a las familias del municipio de Zozocolco de Hidalgo, ubicado en la Sierra de Papantla, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán “Grace”.
Manifestó que, a trece días del paso de este fenómeno natural, las familias afectadas no han encontrado respuesta alguna por parte del Gobierno del Estado.
“El paso del huracán ha dejado en evidencia la incapacidad del Gobernador del Estado para hacer frente a una crisis; no supo ocupar la fuerza del Estado para proteger a los veracruzanos y tampoco ha podido encabezar las labores de reconstrucción después del desastre natural”, señaló.
Indira Rosales informó que por lo anterior presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo en el que se solicitó que el Gobierno Federal implementara de forma urgente un programa de empleo temporal inmediato para que las familias afectadas de todos los municipios cuenten con recursos para poder adquirir los enseres domésticos perdidos y para poder reconstruir sus viviendas.
Subrayó que es urgente la intervención y el apoyo del Gobierno Federal a las familias veracruzanas.
Dijo que a la par de presentada esta solicitud, los diputados y senadores del PAN se encuentran trabajando para que el FONDEN regrese y para que los apoyos sean inmediatos después de un desastre natural.
Los apoyos entregados por la senadora Indira Rosales fueron recolectados a través del Comité Directivo Municipal del PAN del municipio de Veracruz.