Home » Destacado » CUMPLE LA CNC CON LA ENTREGA DE CONCESIONES DE TRANSPORTE MIXTO RURAL A EJIDOS DE ZONGOLICA

CUMPLE LA CNC CON LA ENTREGA DE CONCESIONES DE TRANSPORTE MIXTO RURAL A EJIDOS DE ZONGOLICA

 

Zongolica, Veracruz, 20 de marzo de 2016.-  Antes más de seis mil campesinos, el presidente estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios encabezó la entrega de 69 concesiones de transporte mixto rural, que beneficiarán a todos los ejidos de 10 municipios de esta región serrana de la entidad.

 

Esta entrega forma parte de las tres mil 700 concesiones donadas por el gobierno del estado, cumpliendo así el compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente del campo.

 

Acompañado de su esposa, la señora Rosy Guízar de Molina, así como de alcaldes, diputados y dirigentes de esta región náhuatl, Molina Palacios enfatizó que una de las prioridades de esta nueva administración cenecista es apoyar al sector productivo gestionando los recursos y las herramientas que renueven al sector campesino.

003

En ese sentido, el líder de la CNC anunció que este organismo proporcionará materiales para la construcción de un auditorio en la escuela primaria 16 de Septiembre, cuyos estudiantes, al escuchar la noticia, agradecieron que se impulse la cultura entre los pequeños indígenas de esta demarcación.

 

“La forma de sacar adelante al campo es seguir preparando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que el día de mañana puedan salir adelante y quiero decirles como líder de todos los campesinos de Veracruz que esa es una de las cosas que más vamos a apoyar, para ellos vamos a darles esa aportación para el auditorio que cuesta un millón de pesos y el alcalde y nuestros diputados gestionarán para el resto”, abundó.

004 (2)

En ese sentido, Molina Palacios enfatizó que sólo trabajando en forma coordinada los tres niveles de gobierno con la CNC y los productores, “está siendo posible recuperar la fortaleza y la unidad que se había desvanecido entre los campesinos, porque en cuatro meses hemos logrado avanzar a pasos agigantados, gestionando que los programas lleguen hasta quienes lo necesitan y como en este caso, en que unidos vamos a hacer las cosas para que tenga su auditorio y sigan preservando su cultura”.

 

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos refrendó el compromiso de trabajar intensamente para resolver la problemática de la gente del campo, sin pedir nada a cambio.

006

Y enfatizó: “necesito decirles a ustedes y lo he dicho a los cuatro vientos, que yo no quiero ningún puesto a diputado, no quiero puesto a diputada para mi mujer, yo quiero puestos para ustedes, para la base, la gente que trabaja y que ha dado su esfuerzo por hacer hacer grande a México y a Veracruz”.

 

El presidente municipal de Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García, agradeció la presencia de Molina Palacios, porque hacía muchos años que un dirigente no se reunía con los campesinos de esta región y no tenían la oportunidad de expresar sus necesidades y menos de aspirar a que se pudieran resolver.

 

Asimismo, en nombre de los ejidatarios beneficiados, el comisariado Martín Quiahua Tepole, describió a Molina Palacios como un verdadero líder que piensa y se ocupa de su gente con voluntad y decisión, “quien nos ha dado resultados en tan poco tiempo y agradecemos su visita que es un gesto de atención porque nos trae concesiones sin haber aportado ni un peso para el trámite, esto nos fortalece como organización y nos da esperanza de ver nuestras tierras florecer”.

 

A este evento asistieron: la presidenta del voluntariado de la CNC, Rosy Guízar de Molina; la diputada y secretaria general de la CNC, Marcela Aguilera Landeta; presidentes municipales de la región, diputados, comisariados ejidales, agentes municipales y productores beneficiados.

More 1089 posts in Destacado
Recommended for you
Ecocidio en el Fraccionamiento Imperial de las Ánimas, propiedad del Grupo Fernández

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de noviembre del 2017....