DÉ UN POCO DE AMOR Y CALOR A TRAVÉS DEL “POLLOTÓN” Y EL “COVERTON” FERNANDO F. CANCELA

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

 Por Staff 

Comentarle apreciado lector que en la navidad de 1997, surgió un proyecto que en estos días de la navidad, ha sido de gran beneficio y bendición para la sociedad más necesitada de Xalapa y la región. Hace 18 años, Dios dispuso a través de su chispa divina en el corazón de una pareja a quienes dotó de gran sensibilidad humana, para realizar un evento llamado “Pollotón”.

 

El “Pollotón, es una actividad que ha sido un ejemplo a seguir en la actualidad;  una bellísima acción que ha sido digna de adopción, aceptación y patrocinio; al grado, que actualmente lo realizan los catequistas de la Catedral Metropolitana de nuestra ciudad; 50 ayuntamientos del Estado de Veracruz y se ha extendido a 7 estados de la república. El “Pollotón” ya rebasó las fronteras de nuestro país organizándose también en Centroamérica; mucha gente se ha sumado a este proyecto que llegó para quedarse; un programa que siempre ha demostrado mucha seriedad, y que es de alta rentabilidad social, pues surge en la época más importante del año… la navidad, donde mucha gente de nuestra ciudad, de nuestro estado y del país, no cuentan con los suficientes recursos para adquirir un pollo rostizado.

 

Es por eso que las fundaciones “MUSA” y “Fuerza Empresarial Veracruzana”, que se encuentran enlazadas en este proyecto, sembraron la semilla para dar un poco de amor año con año a través de la bendición de regalar un pollo a quienes más lo necesitan. El 24 de Diciembre de este 2015, mientras que la mayoría estaremos celebrando la navidad en familia; mientras que nosotros estaremos con el calor de hogar e invitaremos a Jesús a sentarse en nuestras mesas para compartir el pan y sal, quienes forman parte de estas fundaciones, se darán a la tarea de recorrer las colonias más apartadas de Xalapa para llevar a los niños recorriendo casa por casa, un pollo rostizado.

 

Estas filantrópicas, caritativas, y trabajadoras personas, estarán en las colonias Miguel Alemán, Vasconcelos, Unión, Casa Blanca, Higueras, Naranjal, Revolución, El Moral, El Tanque, Campo de Tiro, Balcones de Xalapa, entre muchas más; dichas fundaciones, cuentan con la delicadeza y los cuidados para que la gente no realice un gasto extraordinario. Antes, se reunían en la Comercial Mexicana y la gente tenía que recorrer tramos grandes utilizando hasta dos urbanos para llegar hasta ese centro comercial y realizar largas colas, ahora, la gente pobre, y sin recursos, recibirá su pollo de navidad en su propia casa, sin ninguna necesidad de salir a la intemperie y contraer algún resfriado, pues existen gentes generosas que lo harán por ellos.

 

En total, serán 10 mil pollos los que serán repartidos; esa es la meta que las fundaciones tienen que superar este año. Pero no tan solo serán los pollos rostizados los que serán repartidos, ellos iniciaron hace algunos años con la entrega de cobertores para los intensos fríos que vendrán al inicio del 2016; dichos patronatos bautizaron el evento como el “Cobertón”, y tienen contemplado que este año estará más nutrido que otros, por lo que la familia encabezada por José Luis Santiago López y su esposa Yesenia Abrego, donarán hasta sus propios cobertores con tal de que los niños y personas de la tercera edad, no pasen frio.

 

Comparta con quien lo necesite su cena de Nochebuena y se dará cuenta del verdadero milagro de la navidad, pues descubrirá que hay mucha más satisfacción en dar que en recibir y su satisfacción no se acabará, sino que se sentirá feliz durante todo el año 2016. De a ellos, como si se tratará de darle a ese pequeño niño nacido en Belén, y que fue colocado en un pesebre sin cobertor, tan solo entre paja, ovejas y pastores como una muestra de amor y humildad.

 

No ponga límites a su bondad apreciado lector, si nace en su corazón hágalo. Puede ser un pollo rostizado o un cobertor que finalmente pudiera ser un poco de lo mucho que otros necesitan. Su donativo puede ser canalizado a través de los números telefónicos: 8 15 60 66 y 8 15 57 71 con la Licenciada Contreras, quien estará este 24 de Diciembre recibiendo sus apoyos. Que Dios lo bendiga y que pase una feliz navidad en compañía de sus seres queridos.

 

*** “Yo soy el camino, la verdad y la vida -le contestó Jesús-. Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6).- A través de este medio, el Coordinador de la Región Sureste de la República Mexicana del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y Comandante de la XXX Zona-Veracruz, Roberto Salas León; el Coordinador de Salud de la Organización Política Estatal “Alianza General”, Médico Internista, Armín Arronte Gómez; el Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Xalapa, Armando Díaz Salazar, y quien esto escribe como Presidente de “Angelitos Felices” A.C., damos a través de este medio, nuestro más sentido pésame al periodista y amigo, autor de la columna política “Repechaje” y director de Entorno Político.com, Quirino Moreno Quiza, por la pérdida irreparable de su señora madre. Le Deseamos de todo corazón, que encuentre una pronta resignación. Descanse en paz la señora Leonor Quiza.

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights