Adolfo López.
Orizaba. Los problemas para la delegada del IMSS delegación Veracruz Sur Celida Duque Molina no terminan, ya que personal médico y trabajadores del Hospital Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), externaron su inconformidad, molestia y preocupación por presencia de miembros del Sindicato Electricista, pues en varias ocasiones por no cumplir sus caprichos, han golpeado al personal médico.
Tanto el personal de confianza y sindicalizados, quienes pidieron anonimato ante el temor de represarías de parte de Celida Duque y del líder del sindicato de electricistas de Orizaba, ya que señalan a la titular de la delegación de no respaldar al personal que labora en dicha Institución pues recuerdan que no se han castigado las agresiones físicas y verbales que se tienen por parte de la gente de dicho sindicato.
Con el supuesto argumento de apoyar al IMSS los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) de la sección 84 de Orizaba, acudieron a dicho hospital para crear hortalizas en las áreas verdes que hay y de esta forma están buscando a Celida Duque para demostrar su empatía con el IMSS.
En este contexto señalan también su gran preocupación pues el líder de los electricistas Vicente García Trujeque ha manifestado que es “muy amigo del secretario general de la Sección IV, Juan Carlos Perzabal Castillo y de ahora de la delegada del IMSS Veracruz Sur, y de esta forma ganar beneficios para que entren al Hospital a exigir atención y sino la brindan, lleguen a ser agredidos.
Es de recordar que personal médico ha sido víctima de los abusos por parte de los integrantes del Suterm y han recibido desde agresiones verbales hasta físicas, por lo que temen que, nuevamente se den estos hechos tan lamentables, y sean solapados por la dirigencia sindical de la Sección IV y de la delegada Célida Duque Molina.
Por lo que hacen responsables a estos dos funcionarios que deberían de defender al personal y no a un personaje como García Trujeque que ha sido señalado de ser muy agresivo y de que, si no se le cumplen sus caprichos agrede al personal, en estos casos, ha sido siempre solapado por las autoridades del IMSS ya que se dice goza de poder e impunidad.