Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
24 de julio de 2024
Delegado de SICT en Veracruz es un títere y consumado ausente, mientras las carreteras federales son intransitables
Hemos denunciado las graves condiciones de las carreteras de Veracruz, convirtiéndose en verdaderas trampas para los vehículos y camiones. Peor, la que se encuentra en la ruta de evacuación 180-Norte, en el tramo Nautla-Cardel, necesaria para el Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE), en la Nucleoeléctrica Laguna Verde, donde una usuaria en redes sociales evidenció las terribles condiciones en las que se encuentra una importante ruta de evacuación y el responsable de esta grave omisión es la Delegación Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como la complicidad del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Sentimos decirlo: El delegado de la SICT en Veracruz, Ing. Luis Antonio Posada Flores es un incompetente. Señalado por ser un títere, se ausenta a cada rato de su lugar de trabajo y sólo un día a la semana se aparece a laborar en la delegación federal. Y de risa que el aun triste gobernador de Veracruz Cuitláhuac García anuncia el programa de mantenimiento en las vías de comunicación en Veracruz, bajo la presunta coordinación de la malograda delegación de SICT.
Y fue la usuaria “KariRM” quien subió la imagen con el comentario: “No, no es un camino rural a la parcela, es la Carretera Federal Cardel-Nautla”, adjuntando la imagen que muestra los enormes baches de una carretera federal intransitable y tomada desde la ventanilla de un autobús, que recorre los municipios de Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan y Úrsulo Galván, sin olvidar Cardel, municipio de La Antigua.
Al ser evidenciada la grave omisión de SICT en redes sociales y medios de comunicación nacionales, “para variar” sale Cuitláhuac García a dar explicaciones, que más bien son mentiras, pues no habrá rehabilitación de la Ruta de Evacuación de la Carretera Federal 180, pues los periodos sexenales están de cierre y entrega-recepción, sin que haya presupuesto para hacerla hasta el 2025 y lo único que harán es una “solución paliativa” como es el bacheo.
Y tanta omisión a un deber legal es por culpa de Luis Antonio Posada Flores, quien se la pasa jugando golf y vive en el Fraccionamiento Club de Golf Villa Rica, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y viene a trabajar a la delegación de la SICT una vez a la semana. Y este funcionario federal está confiado porque su padrino es Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México, aliado de Morena y padrino de Luis Antonio Posada Flores, explicando por qué no ha dado resultados como delegado de la SICT en Veracruz.
Cabe destacar que al inicio del gobierno de López Obrador se realizó un proyecto muy ambicioso para levantar la red estatal en Veracruz y ahora, el “turista” Luis Antonio Posada Flores la ha descuidado. Y ustedes se preguntarán, quién manda en la delegación de SITC en Veracruz, les cuento.
En la SICT, la que gobierna y manda es la subdirectora de Obras, la Ing. Idalia Martínez Cortés, siendo un títere el director Posada Flores. Y eso lo ha aprovechado la misma Idalia al ser beneficiada con una casa que le compró cierto constructor en el exclusivo Fraccionamiento Imperial, de Las Ánimas, en Xalapa, donde hay caseta de vigilancia. Lo interesante es que la Secretaría de la Función Pública está investigando esta adquisición y a la misma funcionaria federal Idalia Martínez.
Y uno de los operadores cercanos a Luis Antonio Posada Flores, es Rodrigo Garza Sosa, quien se ostenta como subdirector de Transporte de la delegación de SICT. Además, existen varios automóviles del año que guarda el sobrino y hermano en casas propiedad del funcionario federal y en Banderilla, siendo autos deportivos.
También sobresale Mónica Gasperín Zanatta, exfuncionaria de SEGOB con Gerardo Buganza Salmerón y luego se fue con él a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en Veracruz, asegurando tener una relación laboral que escaló a lo sentimental. De vender huevos, a empresaria de cafeterías y luego andar de viajes en viajes, hoy es la encargada jurídica y aliada de la subdirectora Idalia Martínez en la Delegación SICT Veracruz.
Tantas mentiras sobre la rehabilitación de carreteras es una ocurrencia más de Cuitláhuac García, quien no exigen buenas vías de comunicación en Veracruz y ven potencial de negocios a Luis Antonio Posada Flores, quien sólo es una maceta de adorno, ni desquita lo que en cada quincena cobra.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53