Home » Destacado » Denuncia GLPAN a Secretarios de Despacho y funcionarios por ejercicio indebido del servicio público

Denuncia GLPAN a Secretarios de Despacho y funcionarios por ejercicio indebido del servicio público

  • Piden que en un acto de congruencia, renuncien a su cargo dentro del Gobierno de Cuitláhuac García.

 

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tipificado en el artículo 315 del Código Penal de Veracruz, el Grupo Legislativo del PAN denunció ante la Fiscalía General del Estado a los Secretarios de Despacho del Gobierno del Estado: C. HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO actual Secretario de Seguridad Pública, la C. LESLIE MONICA GARIBO PUGA, Contralora General del Estado, la C.  SORAYA PRADO RIVERA, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población  y de la C. GUADALUPE OSORNO MALDONADO, actual Secretaria de Protección Civil.

En conferencia de prensa, el diputado coordinador del GLPAN, Sergio Hernández Hernández, recordó que los denunciados rindieron protesta de ley al cargo que hoy ocupan desde el primero de diciembre del 2018, a pesar de no cumplir con los requisitos que mandata la Constitución local en sus artículos 11 y 50.

Desde entonces han realizado actividades propias del cargo, que además de no verse reflejadas en el desarrollo y bienestar de Veracruz, se convirtieron en actos ilegales; reflejo del autoritarismo e incongruencia con los que se maneja MORENA, señaló el legislador.

La violación constitucional  fue tolerada por el Gobernador Cuitláhuac García, quien al conocer esta circunstancia envió oficios  en fechas 6, 20  y 26 de diciembre de 2018, a fin de solicitar al H. Congreso del Estado, dispensas para que los ciudadanos mencionados pudieran continuar en el cargo, abundó.

En compañía del Presidente del PAN en Veracruz, Pepe Mancha, el diputado coordinador de la bancada del PAN, lamentó que las y los diputados de MORENA abusaron de su mayoría en el Congreso para validar las dispensas solicitadas por el Gobernador, convirtiéndose en cómplices de las faltas al estado de derecho.

Es por ello, que el GLPAN presentó el pasado 16 de enero una denuncia ante la FGE para que se investigue y sancione a quienes ejercen cargos públicos sin cumplir con los requerimientos necesarios para hacerlo.

A nombre de su bancada, Sergio Hernández Hernández exigió a los funcionarios que en un acto de congruencia, renuncien al cargo que ostentan Hugo Gutiérrez Maldonado, Leslie Mónica Garibo Puga, Soraya Prado Rivera y Guadalupe Osorno Maldonado.

“Veracruz está cansado de la mentira de MORENA, de sus acciones incongruentes que en lugar de beneficiar, nos retroceden más de una década. Si ya mintieron, si ya traicionaron la confianza ciudadana, si vulneran con cada acto el estado de derecho, renuncien. Por dignidad y respeto a Veracruz, renuncien”, concluyó el legislador.

En la conferencia estuvieron presentes los diputados: Juan Manuel Unanue Abascal, Maryjose Gamboa Torales, Rodrigo García Escalante, Marigraz Hernández Iñiguez, María de Jesús Martínez Díaz, Montserrat Ortega Ruiz, Judith Pineda Andrade, Bingen Rementería Molina y Ricardo Arturo Serna Barajas.

— 

More 2326 posts in Destacado
Recommended for you
Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 18 de julio del 2019....