Denuncia Miguel Ángel Yunes Márquez persecución política

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Contra 8 candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD

-El gobierno estatal y federal de MORENA están haciendo uso de todos los recursos, señala el candidato al Senado

-Afirma que es una elección entre democracia y dictadura, con López Obrador y MORENA buscando borrar a sus adversarios políticos

-MORENA amenaza con retirar los apoyos a las personas mayores si no votan por sus candidatos

-En conferencia de prensa con el dirigente del PAN nacional, Marko Cortés y los candidatos de la coalición

Boca del Río, Ver., 05 de mayo de 2023.- En conferencia de prensa conjunta con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez denunció públicamente una serie de amenazas y de persecución política en su contra y en contra de otros candidatos de la coalición.

Yunes Márquez expresó su preocupación por lo que describió como una amenaza a la democracia en México.

Señaló que la elección no sólo se trata de una competencia entre candidatos, sino de una elección entre democracia y dictadura, con López Obrador y MORENA buscando borrar a sus adversarios.

“Aquí, como en todo México, nos enfrentamos a la amenaza de imponer una dictadura como forma de gobierno, y para ello López Obrador y MORENA quieren borrar a sus adversarios. No es una simple elección entre candidatas y candidatos, es una elección entre democracia y dictadura”, reafirmó.

Yunes Márquez acusó al gobierno de Cuitláhuac García de usar recursos estatales para coaccionar a los ciudadanos a votar por los candidatos de MORENA, incluyendo la amenaza de retirar apoyos a las personas mayores si no votan por los candidatos de MORENA.

“Los ciudadanos enfrentan la amenaza de quitarles los apoyos si no votan por sus candidatos. Amenazan sobre todo a las personas mayores, provocándoles temor de perder su ingreso si no votan por MORENA. Es una verdadera cobardía”, señaló.

Además, denunció una campaña de persecución judicial contra candidatos que representan una amenaza para el partido en el poder.

El candidato al Senado afirmó que al menos ocho candidatos de la coalición enfrentan la posibilidad de ser detenidos en los próximos días para evitar que participen en las elecciones.

“Nos quieren quitar las candidaturas y meternos a la cárcel para que no sigamos denunciando en las calles la corrupción y el pésimo gobierno de MORENA”, sostuvo.

Yunes Márquez declaró que no se dejará amedrentar por estas acciones y que continuará luchando por la democracia y contra la corrupción desde cualquier lugar.

En un mensaje directo a Cuitláhuac García, Yunes Márquez desafió públicamente las acciones de persecución. “Aquí te estamos esperando”, declaró, asegurando que se defenderá con determinación.

“Desde aquí les mandamos un mensaje a Cuitláhuac y a quien le ordenó esta persecución: Con nosotros se equivocan, no les tenemos miedo a sus amenazas, a su persecución y a la cárcel”, afirmó.

“Que escuchen bien los autores y ejecutores de la amenaza, sabemos bien quiénes son y qué quieren hacer. Nos defenderemos con todo, con todo, y en su momento les revertiremos lo que hoy están haciendo”, agregó.

La conferencia de prensa concluyó con un llamado a la defensa de los valores democráticos, así como con el compromiso de continuar la lucha por un Veracruz y un México más justos y transparentes.

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights