Denuncia Tere Ulloa alianza entre Gobierno de Veracruz y Los Zetas

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

 

La presidenta de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, Teresa Ulloa, agregó que los señalamientos del ex policía preventivo, Abraham Torres Tranquilino, respecto a que el tercer implicado y aún prófugo, forma parte de dicho grupo criminal y que una de las víctimas de origen colombiano, acudió al Aeropuerto capitalino a recoger paquetes de droga, no es más que otro intento por denostar a los occisos.

 

Juan Carlos Alarcón López

02 Sep 2015

El gobierno del estado de Veracruz mantiene una alianza con el grupo criminal Los Zetas y las declaraciones de un implicado que refiere que el narcotráfico estaría detrás de la múltiple ejecución en la colonia Narvarte, podría ser un acto para proteger al mandatario estatal, Javier Duarte, afirmó Teresa Ulloa.

La presidenta de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe, agregó que los señalamientos del ex policía preventivo, Abraham Torres Tranquilino, respecto a que el tercer implicado y aún prófugo, forma parte de dicho grupo criminal y que una de las víctimas de origen colombiano, acudió al Aeropuerto capitalino a recoger paquetes de droga, no es más que otro intento por denostar a los occisos.

“Uno tiene que tener claro que en Veracruz hay una alianza entre el gobierno y Los Zetas y están apropiados del territorio, a mí me parece que es la forma más burda, más vulgar de estar criminalizando a quienes ya no se pueden defender”, apuntó.

Entre las víctimas, se encontraba la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, quienes debido a supuestas amenazas salieron de ese estado y regresaron a la ciudad de México, donde fueron ejecutados.

Teresa Ulloa, precisó que la implicación de un ex policía en este caso refleja la intención de evitar cualquier duda o sospecha que pese en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Eso de que era un burdel, yo no dudaría que ese ex policía lo hayan puesto para poder desvirtuar la otra parte y proteger a Duarte, porque al final de cuentas el gobierno de esta ciudad ya no se sabe de qué partido es o a qué partido protege, porque lo del PRI es claro”, subrayó.

Agregó que aún existen dudas en este caso, las cuales se refuerzan por la mala “actuación del gobierno de la ciudad”, a través de la Procuraduría local y sus continuas filtraciones.

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights