Denuncian abusos perpetrados por policías con base en Fortín de las Flores

Alejandro López.

Río Blanco.- Los abusos de parte de la policía estatal con base en Fortín De Las Flores han sido una constante, ya que en algunas zonas, hacen rondines de vigilancia, señalando algunos elementos de corporaciones policiacas locales, que éstos cometen excesos, tal fue el caso de un policía de Atzacan que fue detenido sin razón aparente, por lo que de seguir estos atropellos se puede dar un conflicto entre efectivos policiacos.

El caso más reciente fue la detención de un policía de Atzacan, mismo que fue detenido por presuntamente estar involucrado en un supuesto secuestro, pero compañeros de otras corporaciones dieron testimonio de éstos y dijeron que no fueron así los hechos, ya que siempre han tenido problemas con los policías de base Fortín porque son prepotentes e inventan acusaciones,  con el objetivo de quedar bien con sus jefes.

Se sabe que el policía detenido iba en un rondín de vigilancia junto con otro compañero en dos motos, ya que al saberse de la desaparición de los policías de Ixtaczoquitlán,  se activaron los protocolos de seguridad para dar con ellos, participando diversas corporaciones, pero al llegar a unos cañales, uno de ellos se adelantó y se topó de frente con los efectivos estatales, por lo que estos se bajaron y le quitaron sus pertenencias, además de golpearlo.

Después, fue llevado a otro municipio para ser interrogado, pero ya sin sus pertenencias personales y objetos de valor, siendo que esta persona de nombre José Luis X es inocente a decir de sus mismos compañeros de otros municipios, quien lo conocen y literalmente le fabricaron acusaciones falsas, esta es una de muchas acusaciones contra los elementos estatales.

En el municipio de Río Blanco, la misma gente se ha quejado de los altos índices de inseguridad, esto a pesar de que hay elementos de la policía estatal resguardando a la población, después de la desaparición de la policía municipal, estos no hacen literalmente nada y los asaltos son más frecuentes, por lo que la gente ahora pide el regreso de los policías municipales, las quejas contra los policías con base en Nogales, son señalados de prepotencia.


Otros elementos de la policía, señalan que siempre han tenido problemas con los elementos de la policía estatal con base en Fortín, debido a que estos se dirigen con mucha prepotencia, no solo contra la misma ciudadanía, sino con los mismos policías municipales, ya que se sienten, literalmente intocables y protegidos por altos mandos.

Un policía de nombre Mario informó que a él lo golpearon hace unos meses, esto a pesar de que se había identificado y le quitaron sus pertenencias, por lo que pidió apoyo, pero de nada le sirvió, ya que éstos se retiraron y sólo se burlaron de él y de los municipales que llegaron.

Por lo que, de seguir estos abusos, tomaron cartas en el asunto, ya que no dejarán que sea sobajados, y que con su uniforme y su armamento son buenos, pero cuando hay una situación de riesgo, siempre son los últimos en llegar.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

La “zanahoria” de la publicidad oficial

Una de las peroratas favoritas de los defensores oficiosos en redes sociales de la llamada “cuarta transformación”, es calificar a los periodistas críticos del...

PRI ABIERTO A ALIANZA CON EL PRD: ALEJANDRO MORENO

El Presidente nacional del tricolor subraya que el PRD es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir...

AMLO se lo ganó a pulso; GEA-ISA reporta que por primera vez la mayoría de los mexicanos desaprueban su gestión

AMLO se lo ganó a pulso; GEA-ISA reporta que por primera vez la mayoría de los mexicanos desaprueban su gestión El presidente Andrés Manuel López...